Borrar
El entrenador Lewis Williams muestra la camiseta que estrenará el Cetransa en Europa, junto a los neozelandeses del equipo. / M. A. SANTOS
El Cetransa se presenta en Europa como el símbolo del rugby españolCon la cara colorada
OPINIÓN

El Cetransa se presenta en Europa como el símbolo del rugby españolCon la cara colorada

Recibe el sábado en Pepe Rojo al Newcastle, que llegará sin su gran estrella mediática Jonny Wilkinson, pero plagado de internacionales

ALFREDO J. GÓMEZ ALFREDO J. GÓMEZ

Jueves, 8 de noviembre 2007, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cetransa Dismeva presentó en la mañana de ayer el partido más deseado de la temporada. El sábado se enfrentará al Newcastle Falcons, que llegará con sus internacionales ingleses y neozelandeses, aunque sin su gran estrella mediática Jonny Wilkinson. Tito Candau y Lewis Williams destacaron la importancia de un acontecimiento del más alto nivel deportivo como es la participación de un equipo vallisoletano en competición europea.

«La verdad es que hay que felicitar a Luis García, el representante de Dismeva, porque en apenas quince días dos de sus patrocinados como somos nosotros y el equipo de hockey vamos a competir en Europa, un hecho importantísimo e histórico», manifestó el presidente del club de rugby vallisoletano.

Para Tito Candau, la participación del Cetransa Dismeva en la Challenge Cup «lo consideramos como el triunfo del rugby español. Aunque hayamos sido nosotros con nuestro trabajo en la directiva quienes lo hayamos logrado, lo más relevante es que un equipo español vuelve a Europa en un deporte como el rugby».

El máximo dirigente del club vallisoletano anuncia «un lleno histórico» en Pepe Rojo, después de la solicitud de localidades de prácticamente todos los puntos de España por parte de aficionados, jugadores, técnicos y directivos que no quieren perderse un acontecimiento de este tipo.

Dispuesto a todo

Lewis Williams tomó el relevo para ofrecer su punto de vista en un partido «muy importante para nuestro club y para el que necesitamos el apoyo de nuestra afición», algo que sin duda tendrán los jugadores en niveles muy superiores a los habituales.

«Aunque todos conocemos el potencial del Newcastle y sus grandísimos jugadores, en el deporte todo el es posible y nosotros vamos a poner todo lo que tenemos para intentar dar la sorpresa. Veo a mis jugadores muy motivados y la entrega, actitud y compañerismo no va a faltar en ningún momento a lo largo del partido ante el conjunto inglés», manifestó Williams.

Para el técnico del Cetransa Dismeva, el hecho de que finalmente no venga el gran Jonny Wilkinson «es un motivo de pena para todo el mundo, menos para nosotros, aunque es verdad que nos gustaría que este gran jugador hubiera estado en Valladolid».

Diego Zarzosa sufre una luxación en el hombro y es duda para partido. Los servicios médicos están trabajando a marchas forzadas para recuperar al jugador.TAN sorprendidos como el que descubrió que la NASA le robaba sus discos de cumbia. Así se quedaron los miembros del Cetransa Dismeva cuando la Federación Española aprobó un calendario mezquino que obliga al equipo vallisoletano a un esfuerzo inhumano para compaginar las dos competiciones.

Sorprendidos e indignados porque cambiar las fechas era perfectamente posible. Aunque en el Cetransa Dismeva prefieren olvidarse del tema y pasar página, la actuación de los dirigentes de la Federación Española parece más un injustificado ataque de celos revanchista por el éxito de sus 'colegas' vallisoletanos al conseguir que la Federación Europea les admitiera en la Challenge Cup.

Llega el momento cumbre de la temporada y quizá de la historia. No por el hecho de la participación del Cetransa en la Challenge Cup, que ya sucedió junto al entonces Quesos Entrepinares hace cuatro años, sino por la trascendencia que puede suponer para la continuidad del rugby español en Europa y la Federación Española ni ha respondido a la invitación realizada al presidente para presenciar este gran acontecimiento en Valladolid.

Ni siquiera se dan cuenta desde su cómoda poltrona que lo que ha logrado el Cetransa beneficia en su totalidad al rugby nacional. Llegar a Europa es dificilísimo y de la imagen que se ofrezca dependerá el futuro de los equipos españoles. Aquí lo saben perfectamente. En Madrid, parece sonrojante que ni lo quieran saber ni les interese conocerlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios