Borrar
Octavio, en el partido de balonmano entre el 25 años Inzamac y el Asisa BM Avila. / Foto de archivo
El '25 años Inzamac', líder en solitario tras siete jornadas
BALONMANO

El '25 años Inzamac', líder en solitario tras siete jornadas

El conjunto zamorano aprovechó esta jornada los pinchazos de Aula Cultural y Universidad de Valladolid

EL NORTE

Miércoles, 7 de noviembre 2007, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la séptima jornada de liga el '25 años Inzamac' ha conseguido alzarse con la primera plaza de la clasificación por delante del Aula Cultural Aldeamayor y el Universidad de Valladolid, que hasta la pasada jornada se situaban por delante en la tabla del conjunto zamorano que dirige Eduardo García Valiente.

Inzamac, Aula Cultural y Universidad de Valladolid comenzaron la temporada con victoria y durante cuatro jornadas los tres equipos contaron por ganados todos sus partidos, pero en la quinta jornada de liga el equipo zamorano sólo pudo salvar un punto de su visita a la cancha del Caja Segovia. Con este empate el '25 años Inzamac' cayó hasta la tercera posición y dejó en cabeza a los dos equipos vallisoletanos.

En la siguiente jornada de liga, la sexta, los de Eduardo García Valiente recuperaron la senda de la victoria, pero sus principales rivales también sumaron los dos puntos, por lo que los zamoranos siguieron anclados en la tercera posición. No fue hasta este fin de semana, en la séptima jornada de liga, cuando el '25 años Inzamac' consiguió alzarse hasta la primera plaza de la clasificación.

Los zamoranos vencieron de manera abultada (28-40) y a domicilio al Finvall Don Pepone, lo que sumado a la derrota del Aula Cultural Aldeamayor en casa del Peugeot Aupasa Balopal (25-24), les permitía dormir el sábado como líderes a la espera de lo que hicieran los vallisoletanos el domingo.

Y el Universidad de Valladolid tropezó a domicilio ante el Santa Bárbara (24-22) y el '25 años Inzamac' vio así asentada su primera posición al frente de la clasificación con 13 puntos en su casillero. Y es que aunque fue el conjunto zamorano el primero que cedió una victoria, el punto sumado en Segovia sirve a los de Eduardo García Valiente para mantener un punto de ventaja sobre el Aula Cultural y el Universidad de Valladolid.

El '25 años Inzamac' prepara ahora el partido que le enfrentará al Balonmano Santa Bárbara a las 18.00 horas del sábado en el pabellón Manuel Camba de la capital zamorana. Los leoneses llegan precisamente de provocar la primera derrota del Universidad de Valladolid y no van a poner las cosas fáciles al cuadro de García Valiente, que afrontará el encuentro con la única baja de Jortos que sigue la recuperación de su rotura de fibras, por lo que el trabajo y el compromiso del grupo será determinante para intentar seguir invictos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios