La urbanización de 'El Gejo' costará 487.000 euros

M. J. C.

El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Toro ha finalizado la redacción del proyecto técnico para ejecutar la urbanización de la unidad de actuación de 'El Gejo', cuyo coste alcanzará los 487.883 euros.

El alcalde, Jesús Sedano, aseguró que el Ayuntamiento de Toro ha elaborado un plano resumen de esta actuación urbanística, así como una memoria descriptiva y la valoración estimada de la urbanización del núcleo urbano de 'El Gejo'. Recordó el mandatario municipal que en la actualidad esta unidad de actuación «se encuentra en una situación que obliga a realizar un importante desarrollo en obras». Además, según los cálculos realizados por los servicios técnicos municipales, la urbanización definitiva de esta unidad, como apuntó Sedano, una inversión total de 487.833 euros.

La unidad de actuación de 'El Gejo' de Toro se trata de un asentamiento disperso en suelo rústico, formado por grandes parcelas ocupadas por edificaciones residenciales unifamiliares aisladas, con un tejido que no tiene paralelismo con ningún otro punto del municipio y fruto de un proceso de urbanización irregular.

Críticas

Por su parte, el grupo municipal socialista ha criticado al alcalde de Toro por presentar únicamente un plano resumen de este proyecto y por hacer una previsión del coste de la urbanización, sin concretar más detalles sobre cómo se va a ejecutar o de qué manera se va a financiar.

La oposición socialista ha reconocido que la consecución de este proyecto «no es tarea fácil, pero estaremos atentos a los pasos que vaya dando el Ayuntamiento para solucionar este problema». No obstante, el PSOE de Toro recordó que ya hace cuatro años, el equipo de Gobierno se comprometió a impulsar la urbanización de la unidad de actuación de 'El Gejo', sin que hasta el momento se haya ejecutado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos