Borrar
FÚTBOL

El Rosenborg castiga la apatía del Valencia

M. HERNÁNDEZ

Jueves, 25 de octubre 2007, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia pagó su apatía en Noruega. El Rosenborg le dio un repaso, se llevó la victoria y comprimió un poco más el grupo de la Liga de Campeones. El equipo de Trondheim se aprovechó de que el Valencia se aplicó la ley del mínimo esfuerzo. Eso incluía viajar hasta Noruega, entrenar un poquito, atender a la prensa y personarse en el estadio de Lerkendal para disputar el partido de 'Champions'. Jugar al fútbol no entraba en esos planes. Quique Sánchez Flores lo demostró con su conservadora alineación, con Marchena y Albelda como constructores del juego levantino, algo para lo que no están destinados. La propuesta era clara: parar al correosos Rosenborg, intentar meter un gol en un contragolpe y volver sin lesionados.

Sin embargo, para el equipo noruego, el duelo contra el Valencia era el partido de la temporada. Han hecho una nefasta liga (sextos) y querían dar una alegría a los hinchas que llenaban el estadio. Todo el juego del Rosenborg pasaba por los jóvenes Skjelbred y Tettey, las nuevas joyas de la selección nórdica. Los extremos Traoré e Iversen se hartaron de colgar balones para sus compañeros.

El Valencia era un frontón, en el que rebotaban todas las opciones nórdicas. Pero estos eran muy pesados. Se hacían con todos los rechaces para seguir con su operación de acoso y derribo sobre la portería de Cañizares. Y al final el portero la pifió en una jugada y los noruegos se adelantaron e incluso marcaron otro antes de Quique reaccionara. Luego fue demasiado tarde y el Rosenborg apenas pasó peligro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios