Borrar
Momento de la concentración de ayer en Salamanca. / EFE
Medio millar de ganaderos regalan carne en la calle para protestar por la crisis que azota al sector
SALAMANCA

Medio millar de ganaderos regalan carne en la calle para protestar por la crisis que azota al sector

Los manifestantes exigen al Gobierno en Salamanca exenciones fiscales para contrarrestar la bajada de precios

F. GÓMEZ

Martes, 23 de octubre 2007, 05:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de medio millar de ganaderos secundaron ayer en Salamanca la convocatoria de Asaja para exigir al Gobierno de España la puesta en marcha de un 'plan de choque' de manera inmediata por la crisis de precios que afecta al sector. Una convocatoria que contó también con el respaldo de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), y representantes de distintos sectores ganaderos de la provincia salmantina.

El presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, explicó que el objetivo es «presionar al Gobierno central ante un problema muy grave como el que está atravesando el sector, con precios en origen muy por debajo de los costes de producción». El líder agrario lamentó que los productores de Castilla y León «tienen que hacer frente a una serie de condiciones ambientales e higiénicas que tiene unos costes y debería encarecer el precio, mientras que las carnes que vienen de fuera no tienen que cumplir esos requisitos».

Donaciano Dujo exigió durante la concentración que «el consumidor conozca la procedencia de la carne que está comprando, que sepa dónde se ha sacrificado y la alimentación que ha tenido para que conozca la diferencia entre consumir carne de calidad como la de Salamanca y las que vienen de fuera». Por este motivo, la concentración frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno de Salamanca incluyó una degustación gratuita de carne de vacuno acompañada de otros productos agrarios salmantinos.

Por su parte, Vicente de la Peña, presidente provincial de Asaja, insistió en la necesidad de un «plan de choque» que incluya exenciones fiscales y reducción de los módulos, ya que «si no ganamos dinero ahora no podemos pagar al fisco».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios