Borrar
SALAMANCA

El alcalde de La Zarza de Pumareda corta la carretera para reivindicar un desvío

El alcalde ha asegurado que "el corte de carretera es una medida para presionar a la Diputación, ya que se comprometió a hacer el desvío, de unos 300 metros, y no ha cumplido".

EFE |

Martes, 23 de octubre 2007, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la localidad de La Zarza de Pumareda (Salamanca), José Benedicto Martín (PP), ha cortado hoy la carretera que une este municipio con Mieza, como medida de presión para que la Diputación la repare, ya que "esta vía es un peligro debido a atraviesa el pueblo".

La Diputación Provincial, titular de la vía, la ha remodelado recientemente sin que se haya cumplido el compromiso de crear un desvío que evite el paso de vehículos por las calles del pueblo, según el Ayuntamiento de La Zarza de Pumareda.

El alcalde ha asegurado que "el corte de carretera es simplemente una medida para presionar a la Diputación, ya que se comprometió a hacer el desvío, de unos 300 metros, y no ha cumplido".

Para cortar la carretera, el Ayuntamiento ha utilizado cuatro bidones metálicos sustentados por piedras de cantería y un panel de madera en el que han dibujado a mano la señal de prohibido el paso.

El alcalde de la localidad de Mieza, Lorenzo García (PP), ha asegurado que entiende la postura del municipio vecino pero que "la medida perjudica mucho a los habitantes ya que para comunicarse con otros pueblos hay que dar un rodeo de bastantes kilómetros".

Para intentar desbloquear esta situación, el área de Fomento de la Diputación Provincial ha informado de que mantendrá el próximo viernes 26 de octubre una reunión con el consistorio de La Zarza de Pumareda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios