Borrar
ZAMORA

Sedano reconoce que «será difícil» un acuerdo sobre Monte la Reina

M. J. C.

Lunes, 22 de octubre 2007, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Toro, Jesús Sedano, se ha mostrado convencido de que el Ayuntamiento no podrá alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Defensa sobre Monte la Reina hasta que no se produzca un cambio en el Gobierno. En un alarde de sinceridad, el alcalde aseguró que «espero un cambio de Gobierno para que podamos materializar el acuerdo; con éste no se llegará nunca a ningún acuerdo positivo con la ciudad de Toro».

Sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo de cesión del campamento, Sedano afirmó que «lo que tenemos claro es que en algunos sectores del Ministerio hay unas declaraciones públicas en un sentido, pero los hechos son todo lo contrario».

Además, el alcalde criticó públicamente la actitud de un diputado nacional al que acusó de «tratar de obstaculizar cualquier acuerdo con el Ministerio de Defensa en relación con el campamento de Monte la Reina».

No obstante, se mostró conforme con las declaraciones realizadas durante una visita a la ciudad por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, quien ofreció al Ayuntamiento la posibilidad de firmar un nuevo convenio de cesión. «Tardará más o menos, pero al final el campamento de Monte la Reina será un espacio dotacional comunitario para la ciudad de Toro», dijo Sedano.

Correspondencia

El mandatario municipal reconoció que «no ha habido un contacto directo entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento» en los últimos meses, aunque «sí una correspondencia habitual entre la Gerencia y el Ayuntamiento. Si soy sincero, tengo que decir que espero un cambio de Gobierno para que podamos materializar un acuerdo».

La intención del Ayuntamiento es adquirir el antiguo campamento militar para desarrollar un proyecto deportivo y lúdico. El equipo de Gobierno ha cifrado el coste del recinto en unos 631.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios