Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los novatos, semidesnudos, reciben 'globazos' de agua frente a la iglesia de La Antigua. / FOTOGRAMA DEL VÍDEO COLGADO EN INTERNET
Residentes del colegio mayor Felipe II cuelgan vídeos de novatadas recientes en plena vía pública frente a La Antigua
VALLADOLID

Residentes del colegio mayor Felipe II cuelgan vídeos de novatadas recientes en plena vía pública frente a La Antigua

EL NORTE

Lunes, 22 de octubre 2007, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las novatadas grabadas con las cámaras de los móviles han encontrado su hueco en el portal de Youtube para mostrar a sus usuarios las barbaridades pergeñadas por los mayores a los recién llegados bien a la facultad bien a un colegio mayor. Si en las últimas semanas eran los estudiantes de Medicina los protagonistas, esta vez les toca el turno a los residentes del colegio mayor Felipe II, ubicado en la plaza de San Pablo, a través de un vídeo grabado a principios de mes y colgado hace unos días.

La grabación muestra a dos chicos semidesnudos y a tres chicas recibiendo una lluvia de globos por la noche en la explanada de la iglesia de La Antigua. La excusa en esta ocasión era que los novatos en cuestión habían perdido una «carrera de calimocho».

«En pleno octubre, y como castigo tras haber perdido la carrera de los 9 litros de calimocho, los veteranos del Felipe II hicimos de las nuestras con los novatos... jeje», reza literalmente el texto explicativo del vídeo colgado por un supuesto veterano que firma con el nombre de 'guilleKSK'.

Pues bien, la 'bromita' inmortalizada por sus autores muestra a un número considerable de presuntos residentes del colegio mayor lanzando no sólo globos de agua, sino vaciando sobre las víctimas de la novatada los restos de hielo de bolsas vacías. Los flases de las cámaras iluminan una y otra vez los rostros de los cinco jóvenes 'lapidados' públicamente mientras en las imágenes se ve a otros presentes inmortalizando también el momento en su móvil.

Los nuevos estudiantes, al menos, no tienen que pasar por el trance de sus compañeros de primero de Medicina, a los que llegaron a hacer besar un corazón, en apariencia de vaca, en clase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios