Borrar
SALAMANCA

Convocan una concentración ultraderechista en Salamanca para conmemorar al Duque de Alba

Democracia Nacional anuncia para el 3 de noviembre una reunión y un concierto

F. GÓMEZ

Lunes, 22 de octubre 2007, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La formación ultraderechista Democracia Nacional ha convocado para el 3 de noviembre en Salamanca una 'fiesta nacionalista' coincidiendo con la conmemoración del quinto centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba. La cita, convocada bajo el lema 'No pediremos perdón por nuestra historia', incluirá una concentración de protesta y un concierto en un lugar que aún no ha sido concretado.

Según publica la página web de la organización, Democracia Nacional protagonizará una concentración en la Plaza del Concilio de Trento, frente al Convento de San Esteban, lugar en el que se encuentra enterrado Fernando Álvarez de Toledo, Duque de Alba.

La convocatoria realizada por la formación ultraderechista confirma la presencia en la capital salmantina de Manuel Canduela, presidente de Democracia Nacional, que será el encargado de finalizar un acto de exaltación de los méritos militares del Duque de Alba. El actual dirigente ha sido ratificado por segunda vez al frente de esta organización, a la que llegó procedente del grupo valenciano Acción Radical, desarticulado policialmente por sus intervenciones violentas.

La propaganda emitida por Democracia Nacional señala que «en estos momentos en los que se llega a cuestionar hasta la mismísima existencia de España a lo largo de la historia, los nacionalistas españoles no podemos olvidar a quienes lo dieron todo por las generaciones futuras».

Rock nacionalista

La organización asegura que «hemos decidido realizar este acto para recordar a este gran hombre en todos los aspectos» y enumera algunos de sus logros militares, como la conquista de Flandes o la toma de Portugal para Felipe II.

Asimismo, Democracia Nacional ha anunciado la realización de «un festival de rock nacionalista» tras la concentración frente a los Dominicos, organizado por Democracia Nacional Joven, con la intervención de cuatro grupos de ideología radical de España, Italia y Holanda.

La confirmación de esta cita ya ha provocado numerosas protestas a través de distintas páginas web. Asimismo, Acción Antifascista de Salamanca ha emitido un comunicado para lamentar este tipo de concentración «que se organizan con total libertad» y advertir que «las consecuencias de estos actos son conocidas por todos, multitud de agresiones e incidentes de carácter violento hacia todo aquel que no piense como ellos».

El comunicado ha mostrado su «condena y repulsa hacia estos actos de violencia ultraderechista llevados a cabo por los grupos neonazis existentes en Salamanca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios