Borrar
PALENCIA

55 alumnos comenzarán las clases el 1 de noviembre en la Escuela de Pintura

N. E.

Lunes, 22 de octubre 2007, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Municipal de Pintura de Aguilar de Campoo comenzará su funcionamiento el 1 de noviembre, según asegura Jesús Ángel Aparicio, concejal de Cultura de la localidad. La Escuela de Pintura tenía previsto iniciar el curso el pasado 1 de octubre, pero la falta de profesor ha retrasado su apertura. Sin embargo, Aparicio aclaró que ya han encontrado profesor sustituto tras la renuncia presentada por la anterior docente.

El aguilarense Jesús María Diez, licenciado en Bellas Artes, será el encargado de poner en marcha la escuela y enseñar a los 55 alumnos que ya están matriculados.

Aparicio manifiesta que la intención del PP es ampliar el abanico de actividades ofrecidas, sumando a la pintura otras materias como la cerámica o el diseño gráfico por ordenador. «Hemos pensado que la escuela cubra el campo de las artes gráficas, y si no es posible encontrar un profesor que pueda enseñar todas, hacerlo con más profesionales», explica el concejal, apuntando que este año no puede ponerse en marcha el proyecto porque «dilataríamos más la apertura de la escuela».

Aunque las plazas ofrecidas ya están prácticamente cubiertas, el plazo de matrícula se ha ampliado durante todo el mes de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios