Una parte para cada equipo

Alfonso del Barrio asegura que «el vestuario del Palencia está tocado y dolido por la derrota»

E. RUIZ

Si en algo estaban ayer de acuerdo los dos entrenadores, Alfonso del Barrio y Quique Setién, es que los partidos de fútbol se deciden por pequeños detalles que, a la larga, son los que conceden los puntos en juego .

Del Barrio consideró fundamental el primer gol marcado por el Club Deportivo Logroñés para el resultado final del partido. «El Palencia ha sabido sobreponerse al gol inicial del equipo local, que nos ha parecido que era en fuera de juego. Luego llevamos la iniciativa y con el empate a uno hemos estado más cerca del 1-2 que del 2-1. Lamentablemente, no supimos defender al final y un error nuestro propició su triunfo», dijo ayer.

Asimismo, Del Barrio reconoció que la gran actuación de Santamaría creó problemas a su escuadra. «Tuvimos que modificar nuestro esquema y adelantamos mucho la defensa», señaló.

Alfonso del Barrio no disimuló el mal estado anímico en el que se encontraba su vestuario. «Los chicos están mal. Teníamos muchas esperanzas depositadas en este partido y el 1-0 nos hizo alterar nuestra forma de jugar. No hemos aprovechado nuestras ocasiones con el 1-1 y eso lo hemos pagado», concluyó.

Otro punto de vista

Por su parte, el técnico cántabro del bloque riojano Quique Setién, estaba más que satisfecho por el triunfo de su plantilla. «No he visto si el 1-0 fue o no en fuera de juego. De todas formas, el resultado es ya inamovible y eso poco importa ya», indicó ayer.

Igualmente, Setién reconoció que cuando el Palencia equilibró la balanza su equipo pasó por una pequeña crisis de juego. «Es verdad que nos pusimos algo nerviosos. No obstante, si Cyril hubiera acertado con el 2-0 en los inicios del segundo tiempo, ellos ya no hubieran podido reaccionar».

Por último, Setién indicó: «El Palencia no me ha defraudado. Nos ha creado problemas, como el Real Unión o la Cultural».