Dos goles de Magdaleno dan la victoria al Villada

El Venta de Baños sufre una goleada ante el Atlético Candeleda

EL NORTE
Un jugador del Villada cabeza ayer un balón junto a otro de Las Navas. / MERCHE DE LA FUENTE/
Un jugador del Villada cabeza ayer un balón junto a otro de Las Navas. / MERCHE DE LA FUENTE

La séptima jornada de la Liga Regional de Aficionados se ha saldado con un triunfo, un empate y dos derrotas para los equipos palentinos. Anteayer perdió el Aguilar y empató el Villamuriel, mientras que ayer perdió el Venta de Baños y ganó el Villada.

TRIUNFO AL CONTRAGOLPE

Villada 2-Las Navas 0

El Villada logró ganar después de cuatro jornadas sin hacerlo. El equipo dirigido por Óscar Zapatero se impuso ayer a Las Navas gracias a un certero juego al contragolpe que salvó un aburrido encuentro.

El Villada esperó a su rival desde el principio y dejó hacer a Las Navas, que tomó la posesión e intentó jugar en el centro del campo. La espera villadina dio resultado y el marcador no tardó demasiado en moverse. Juanma se escapó de los defensores visitantes gracias a su velocidad, pero no pecó de individualismo y dio un pase de la muerte a Magdaleno, que sólo tuvo que empujar el balón para marcar el primer tanto en su cuenta particular.

El tanto del Villada obligó a Las Navas a tener aún más la posesión. El conjunto visitante manejó el balón con criterio, pero se encontró con una buena defensa que hizo que el encuentro llegase al descanso con el 1-0 en el marcador.

Las Navas apretó aún más en la segunda mitad, pero el Villada siguió jugando de la misma manera, agazapado en defensa. El acierto de la zaga villadina y la falta de verticalidad del rival fueron claves y el cuadro local sentenció el encuentro en el minuto 66 otra vez al contragolpe. El binomio Juanma-Magdaleno volvió a funcionar y el partido terminó con un resultado de 2-0.

Por el Villada jugaron Marcos, Richard, Cristian, Bruce, Jesús, Andrés, Berti, Ricardo, Dani, Juanma y Magdaleno. También jugaron Rubén, Alario y Cope

GOLEADA MERECIDA

Candeleda 4-Venta de Baños 1

«Nos han metido cuatro goles, pero nos podían haber metido nueve», afirmaba ayer indignado José María López Acero, técnico del Venta Baños, al acabar el partido que disputó su equipo ante el Atlético Candeleda. El cuadro venteño fue superado con autoridad por el cuadro abulense, que no tuvo que trabajar demasiado para golear a un Venta de Baños poco incisivo.

El encuentro comenzó parejo. Ambos equipos tantearon al rival en los instantes iniciales, pero la balanza se inclinó del lado del Atlético Candeleda en el minuto 20. El equipo abulense se adelantó en el marcador gracias a una falta al borde del área y el choque se rompió cuando la igualdad era la tónica.

El siguiente gol no llegaría hasta la segunda mitad. El Atlético Candeleda volvió a marcar a balón parado y el Venta de Baños tuvo que soportar que el marcador se moviese hasta el 4-0, pero Méndez maquilló un poco el resultado y marcó el gol de la honra en el tiempo añadido.

Por el Venta de Baños jugaron Emilio, Óscar, Raúl, Tate, Rodri, Alex, Adrián, Marcos, Villahoz, Pablo y Dani. También jugaron Méndez, Felipe y Diego.