Borrar
Un sudafricano lee un periódico que destaca el título mundial de la selección de rugby. / AFP
Júbilo en Sudáfrica tras la conquista del título mundial
MAS_RUGBY

Júbilo en Sudáfrica tras la conquista del título mundial

Los cafés y plazas de Johannesburgo se llenaron de aficionados que cantaron y danzaron toda la noche

EFE

Lunes, 22 de octubre 2007, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sudáfrica se lanzó a la calle cerca de la medianoche para celebrar la victoria de su equipo nacional de rugby en la final de la Copa del Mundo que se celebró en Francia, al ganar a Inglaterra por 15-6.

El júbilo se extendió con gritos y danzas en cafés, plazas y las principales intersecciones de Johannesburgo y otras ciudades del país justo después de que los 'Springboks' confirmaran su victoria en el estadio de Saint-Denis.

El acto más importante de Johannesburgo se celebró en un centro comercial del noroeste de la ciudad, donde se reunieron unos 3.000 aficionados, pero también hubo fiestas en Soweto, el antiguo 'gueto negro' del suroeste de Johannesburgo.

«Es bueno que traigamos la copa de regreso a casa», dijo a Efe Abner Khumalo, uno de los aficionados que siguió en partido en un café de la zona residencial del noroeste de la ciudad.

Mientras duró el encuentro, las calles de Johannesburgo y de Pretoria, a 65 kilómetros de distancia, estaban desiertas porque los sudafricanos se plantaron frente al televisor para seguir en directo el encuentro. Pero después de que el equipo sudafricano logró la copa las muestras de júbilo, las banderas y la gente con la camiseta verde de la selección brotaron desde muchos puntos, especialmente desde los lugares donde estaban concentrados los seguidores.

Ésta es la segunda vez que Sudáfrica gana el torneo. La anterior ocasión fue en 1995, cuando este país fue anfitrión de la Copa del Mundo.

Mientras el presidente Thabo Mbeki se congratulaba con los mismos jugadores en el estadio donde se alcanzó la victoria, en Sudáfrica se multiplicaron los mensajes oficiales para celebrar el acontecimiento.

«De nuevo nos habéis colocado en el mapa del mundo», afirmó Zanele KaMagwaza, presidenta del partido Inkata, dominado por la etnia zulú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios