El Salamanca respira con el segundo triunfo

EFE

El Salamanca consiguió la segunda victoria de la temporada ante el Castellón, en un partido en el que apenas se pudo ver fútbol de calidad y en el que la emoción estuvo en el tiempo añadido, cuando el conjunto local salvó los tres puntos gracias a un despeje de Dani López sobre la misma línea de gol.

La primera aproximación con peligro llegó en el minuto del lado del Castellón y la protagonizó el ex jugador del Salamanca Aurelio Santos que remató con peligro un saque de esquina, aunque el balón se fue por encima del larguero.

A pesar de que ninguno de los dos equipos parecía llevar el dominio, fue el Castellón el que más peligró creó y así, en el minuto 15, otro ex unionista, Mario Rosas, estuvo a punto de marcar con un disparo desde fuera del área que despejó Alberto a córner.

Mediada la primera mitad, el Salamanca logró demasiado premio para su trabajo y se adelantó en el marcador gracias a que Mikel Dañobeitia aprovechó un balón que quedó suelto en la frontal del área pequeña para batir a Carlos Sánchez de tiro cruzado.

David Rodríguez pudo marcar el segundo tanto para el Salamanca , cuando remató de cabeza un saque de esquina lanzado por Quique Martín, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo de la portería del Castellón.

En la segunda parte aún hubo menos fútbol que en la primera y desde el principio se vieron las urgencias que tenían los dos equipos, uno por mantener el resultado y otro por tratar de evitar la derrota. El Salamanca pareció ceder terreno, sobre todo en los primeros minutos de esta segunda mitad, pero posteriormente mostró mayor capacidad ofensiva que su rival, aunque sin demasiadas ocasiones claras para marcar, salvo alguna acción individual sin relevancia.

David Rodríguez, por el Salamanca, y Perico, por el Castellón, tuvieron las mejores ocasiones de esta segunda mitad de un partido que reservaba para el tiempo añadido la mayor emoción.

Cuando pasaban tres minutos para el final del encuentro, el Castellón logró rematar desde fuera del área y Dani López consiguió despejar sobre la línea de fondo cuando algunos futbolistas del Castellón ya daban por hecho el tanto del empate.