Roldán Rodriguez será piloto titular del equipo Force India(Spyker) en 2008

AGENCIAS |Valladolid
Roldán Rodriguez será piloto titular del equipo Force India(Spyker) en 2008

El español Roldán Rodríguez , en la actualidad probador, será en 2008 piloto titular del equipo Spyker, que pasará a llamarse Force India, según anunció hoy en el circuito brasileño de Interlagos el indio Vijay Mallya, uno de los propietarios de la escudería.

Roldán Rodríguez , que en 2007 ha competido en el campeonato GP2, fue presentado el 20 de septiembre en Madrid como nuevo piloto de pruebas de la escudería, pero hoy Mallya aseguró a la prensa holandesa que en 2008 el vallisoletano se sentará en uno de los monoplazas como piloto titular.

El piloto vallisoletano, de 22 años, está en el circuito de Interlagos, como ya lo hizo hace dos semanas en Shangai, para integrarse con el equipo y ver cómo se trabaja un fin de semana de Gran Premio, asistiendo a todas las reuniones entre los ingenieros y los pilotos.

El único requisito que Rodríguez necesita para convertirse en piloto de Fórmula Uno es obtener la 'superlicencia', una circunstancia que exige un número de kilómetros determinado con un monoplaza de dicha categoría.

En 2007, Roldán Rodríguez ha disputado 21 carreras del campeonato GP2 con el equipo 'Minardi Piquet Sports con un tercer puesto, en Hungría, como mejor resultado. En total, Roldán Rodríguez ha sumado 14 puntos. Cuenta además con una 'pole', la que obtuvo en la segunda carrera de Silverstone (Reino Unido) al haber sido octavo en la primera.

El equipo Spyker, recientemente adquirido por el consorcio 'Orange India Holdings Sarl' formado por el multimillonario indio Vijay Mallya y el empresario holandés Michiel Mol, pasará a llamarse a partir del año que viene 'Force India'.

La escudería Spyker fue creada en septiembre de 2006 después de la compra del equipo Midland F1 -que previamente se hizo con la escudería Jordan. Participa en la actualidad en el Mundial de Fórmula Uno con el alemán Adrian Sutil y el japonés Sakon Yamamoto.