Borrar
SEGOVIA

La localidad acoge en noviembre unas jornadas micológicas y un curso de iniciación

M. R.

Viernes, 19 de octubre 2007, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Navalmanzano desarrollará, el próximo mes de noviembre, el primer curso de iniciación a la micología que se celebra en la localidad y que se prolongará durante cuatro días, viernes 9, sábado 10, viernes 16 y sábado 17.

A lo largo de estas jornadas , además de una introducción a la micología, se estudiarán las características macroscópicas, microscópicas y organolépticas de los hongos.

Como no podía ser de otra forma, una de las jornadas se dedicará a las buenas prácticas y consejos para la recolección de setas y estará seguida por una salida interpretativa y recolección, para finalmente realizar el estudio y la clasificación de las especies.

Setas del entorno

Durante el curso también se estudiarán la taxonomía de los hongos, las setas del entorno del municipio, la normativa y legislación micológica, y las intoxicaciones por consumo de setas. Para finalizar el mismo se realizará una nueva salida interpretativa y recolección para posteriormente realizar el estudio y la clasificación de las especies recogidas.

Los interesados en participar se pueden poner en contacto con la Asociación Micológica y Botánica 'Ribera del Malucas', organizadora del curso, a través dela dirección de correo electrónico riberamalucas@hotmail.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios