Borrar
Veintidós de los treinta becados y las dos coordinadoras de la actividad, ayer, en uno de los patios del Torreón de Lozoya. / ANTONIO DE TORRE
Una experiencia en las américas
SEGOVIA

Una experiencia en las américas

Regresan los treinta alumnos becados por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia para aprender inglés en dos ciudades de Estados Unidos

CARLOS ÁLVARO

Jueves, 11 de octubre 2007, 02:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han regresado felices y con la maleta repleta de buenos momentos y nuevos conocimientos. Durante tres largas semanas han podido aprender más y perfeccionar su inglés, pero también tomar contacto con una cultura, la estadounidense, que, a pesar de todo, está por descubrir. Quizá esto les haya permitido enriquecerse aún más como personas, por lo que el beneficio recibido es, pues, impagable.

Los treinta jóvenes que han disfrutado de una beca de Caja Segovia para profundizar en el conocimiento del idioma inglés en Estados Unidos fueron recibidos ayer en el Torreón de Lozoya por los responsables de la Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro. Su director, Malaquías del Pozo, les dio la bienvenida delante de unos padres que pueden sentirse muy orgullosos de sus hijos porque los muchachos han dejado el pabellón muy alto, en palabras de Del Pozo.

Los estudiantes, procedentes de varios colegios e institutos de la provincia de Segovia, y de dos centros de Madrid y Valladolid, han estado en dos ciudades americanas divididos en grupos de quince: Chicago y Boston. Allí han tenido la oportunidad de vivir en familia, cada uno con la suya, y de asistir a las clases en los institutos de los hijos de esas familias norteamericanas, por lo que el contacto con el idioma ha sido absoluto. «Han hablado mucho inglés», asegura Rebeca, una de las dos monitoras que han acompañado al grupo durante la estancia en aquel país.

Rebeca, que guió a los estudiantes afincados en Chicago, explicó que, además de los conocimientos, las relaciones personales que los participantes mantienen con sus familias 'adoptivas' les permite enriquecerse y crecer, además de imbuirse en el conocimiento de un país que no tiene nada que ver con el que los españoles perciben a través de las noticias. «Han descubierto realmente cómo es el pueblo americano, que es un pueblo hospitalario y orgulloso de ser de donde es. Ha sido, en general, una buena experiencia para aprender algo sobre Estados Unidos, pero también para valorar más lo que es España».

Algunos de los alumnos becados han tenido la suerte de viajar y conocer alguna ciudad más, como es el caso de Nueva York, aunque esto ha dependido exclusivamente de las familias con las que han convivido.

Tanto las coordinadoras de la actividad como el director de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia subrayaron el buen comportamiento que estos adolescentes han tenido durante su estancia en América. «Ha sido excepcional, tanto en las clases a las que han tenido que asistir, como en las casas donde han vivido. El respeto ha sido absoluto y la inquietud por conocer también», subrayó la profesora.

La iniciativa volverá a repetirse el próximo año dado su éxito y el beneficio que reporta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios