Borrar
Una imagen del choque entre el UVA y el ADAE Simancas. / MIGUEL ÁNGEL SANTOS
La falta de acierto del UVA le lleva a la derrota pese a su superioridad
| FÚTBOL SALA |

La falta de acierto del UVA le lleva a la derrota pese a su superioridad

El conjunto vallisoletano apabulla al ADAE Simancas, que aprovecha sus escasas oportunidades de gol para conseguir la victoria

EL NORTE

Martes, 9 de octubre 2007, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el deporte, el que perdona suele acabar pagando. Eso le pasó el pasado sábado al UVA que milita en la Primera División Nacional de fútbol sala. Los pupilos de Chema Rodríguez dejaron patentes en la pista que son más equipo que el madrileño, pero no en el marcador. El buen número de ocasiones claras erradas pasó factura al final del choque. El rival, muy echado atrás, sacó petróleo a sus escasos contragolpes. La suma efectividad se impuso a la falta de la misma.

Las cosas comenzaron bien para los locales, que consiguieron adelantarse gracias a un gol de Borja. El Simancas respondió con la igualada en uno de sus escasos contragolpes en la primera mitad.

El UVA encajó el golpe y siguió poniendo cerco a la portería rival. Antes del descanso, Higinio volvía a poner por delante a los universitarios.

Pero la alegría duró poco. Un error arbitral convierte una mano en el área visitante en un doble penalti contra los locales. Nacho no iba a perdonar y colocaba el 2-2 antes del receso. Este gol sí que pesó como una losa en los segundos veinte minutos. Las ocasiones locales se repitieron en la segunda mitad, pero la falta de puntería seguía haciéndose patente. Para terminar de arreglarlo, el primer contragolpe con cierto sentido de los madrileños coloca a los visitantes por delante, 2-3.

El Universidad de Valladolid lo siguió intentando, pero la fortuna no estaba de su lado. El ADAE Simancas, en el segundo contraataque que realizaba tras el descanso, dejaba el partido listo para sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios