Borrar
ZAMORA

La Junta dará a conocer mañana las mediciones del transformador de Villamayor

I. R.

Domingo, 7 de octubre 2007, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, se reunirá mañana en Zamora con el alcalde de Villamayor de Campos, Francisco Antonio Sanz, para analizar los resultados de las mediciones de campo magnético hechas al transformador de la luz de dicha localidad.

En el encuentro se contrastarán las cifras de las mediciones hechas por la empresa contratada por el Ayuntamiento, así como aquellas realizadas por una firma independiente, a petición de Iberdrola.

La Delegación Territorial de la Junta está a la espera de los resultados de estas mediciones para ver si es necesario adoptar las medidas que los vecinos han exigido, el traslado del centro de transformación, así como promover un estudio sobre la población y los agentes del entorno que puedan determinar si hay un origen común a los ocho casos de cáncer declarados en las cercanías de la instalación en los últimos dos años.

La asociación de vecinos Aratoi ha exigido el traslado de la infraestructura por el temor de que el centro transformador pueda ocasionar daños en la salud de los residentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios