Borrar
Hernández anima a sus jugadores desde la banda, mientras Rubén y Vevé hacen un cambio. / TICO LUCA
El FS Zamora sufre para lograr su tercera victoria seguida
FUTBOL SALA

El FS Zamora sufre para lograr su tercera victoria seguida

Dos goles de Adriá Esteller y uno de Serrano dieron los tres puntos El Castro Urdiales marcó a falta de 23 segundos en un final de infarto

I. T. R.

Domingo, 7 de octubre 2007, 02:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El GCE Arcebansa afrontaba su tercer partido en el Ángel Nieto con la intención de lograr una nueva victoria que le permitiera acumular tres consecutivas y le hiciera seguir sumando puntos para mantenerse en la zona alta de la tabla del grupo Norte.

El conjunto zamorano comenzó con ganas el partido y desde los primeros minutos buscó puerta, pero con tiros lejanos o flojos disparos que no sorprendieron al portero visitante, José Mari, que salió de inicio, pero no pudo finalizar el partido por problemas físicos y fue sustituido a los 11 minutos.

El Quintana Castro Urdiales creó peligro en jugadas aisladas al contraataque o mediante balones largos, que no supieron aprovechar para batir a Eloy, que ayer defendió la meta local porque Víctor arrastraba problemas físicos. El GCE Arcebansa comenzó algo frío y nervioso, y perdió varios balones durante los primeros diez minutos por imprecisiones en los pases, pero pronto empezó a presionar desde arriba al rival y a recuperar buenos balones.

A los ocho minutos, la mejor ocasión acabó estrellándose en el palo tras el disparo de Leo Carioca. Mediada la primera mitad, el partido se convirtió en un toma y daca por parte de los dos equipos, aunque las ocasiones más claras las disfrutaba el GCE Arcebansa.

Cinco goles se vieron ayer, pero hubo que esperar al minuto 16 para que Adriá Esteller inaugurara el marcador a pase de Pichón. Un minuto después Serrano tuvo una clara ocasión, el salmantino disparó a puerta, pero la pelota quedó muerta delante de la portería y la defensa despejó.

El descanso llegó con el marcador a favor de los locales que saltaron en la segunda mitad con ganas de ampliar su ventaja, pero fue el Castro Urdiales el primero en anotar en el segundo tiempo. José López logró empatar el choque a los cinco minutos y fue entonces cuando más apretaron los visitantes que tuvieron ocasiones para adelantarse, pero las buenas intervenciones de Eloy y la defensa rojiblanca lo evitaron.

Doble penalti

Tras unos minutos de desconcierto, el GCE Arcebansa volvió a atacar y crear ocasiones y a falta de seis minutos para el final, de nuevo Esteller marcaba para los locales al aprovechar un rechace tras un tiro de Serrano. Con el 2-1 a favor del FS Zamora, los rivales hacían su quinta falta y tenían cinco minutos por delante para evitar la sexta que suponía doble penalti a favor de los locales.

El público que se dio cita en el Ángel Nieto y el banquillo local pidió en varias ocasiones esa sexta falta a los árbitros, pero hubo que esperar hasta el minuto 38 para que los colegiados la señalaran. Javi Serrano fue el encargado de colocar el balón y anotar el tercero para el GCE Arcebansa, que unos minutos antes tuvo el gol en las botas de Esteller, que estrelló el balón en la madera.

A falta de 29 segundos, Pedro acortó distancias, y aunque Esteller pudo marcar el cuarto diez segundos después tras quedarse solo ante el portero, los últimos segundos se hicieron eternos para el conjunto que dirige Miguel Ángel Hernández en un final de infarto, en que los rivales apretaron en busca del empate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios