Borrar
El inglés Robinson frena al australiano Tuqiri. / J. P. PELLISIER-REUTERS
Inglaterra y Francia se rebelan
MAS_RUGBY

Inglaterra y Francia se rebelan

Pasan a semifinales del Mundial de rugby al ganar a Australia y Nueva Zelanda

EFE

Domingo, 7 de octubre 2007, 02:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inglaterra y Francia dieron el 'bombazo' en los cuartos de final del Mundial de rugby al clasificarse para las semifinales tras imponerse a las faoritas Australia (10-12) y Nueva Zelanda (18-20).

La selección de Inglaterra, defensora del título, se clasificó para las semifinales del Mundial de rugby tras derrotar ayer en Marsella (Francia) a la de Australia por 12-10 gracias a la efectividad en el lanzamiento a palos de su apertura Johnny Wilkinson, autor de todos los puntos de su equipo.

Los doce puntos del XV de la Rosa, actual campeón mundial, los anotó Wilkinson con cuatro golpes de castigo. El único ensayo del encuentro lo anotó el australiano Lote Tuqiri. Stirling Mortlock sumó un golpe de castigo y una transformación para Australia, que logró sus diez puntos en la primera mitad, a la que se llegó con 6-10 a su favor.

En una reedición de la final mundialista de 2003, jugada en Sydney, la diferencia volvió a marcarla, esta vez en Marsella, la efectividad de Wilkinson, que ha batido, con un total de 234, el récord de puntos anotados en una Copa del Mundo.

El de ayer ha sido el quinto enfrentamiento entre el XV de la Rosa y los Wallabies en la Copa del Mundo. En los dos primeros, en 1987 y 1991, se impusieron los australianos, mientras que los ingleses ganaron los tres siguientes, en 1995, 2003 y 2007.

Al contrario de los sucedido en los partidos de la primera fase, los ingleses construyeron su triunfo a partir de su poderío físico, ante el que los australianos nada pudieron hacer. La defensa de Australia siempre estuvo en apuros y sólo pudo detener, no sin apuros, el empuje inglés en la primera mitad (6-10). Los australianos abrieron el marcador a los siete minutos, merced a un golpe de castigo transformado por su capitán, Stirling Mortlock, que posteriormente falló los otros dos golpes.

Empieza el recital

Wilkinson comenzó su recital en el minuto 23, en el que anotó su primer golpe de castigo. Y tres minutos más tarde el apertura inglés puso por primera vez por delante al XV de la Rosa.

Australia recuperó la iniciativa en el único momento en el que su delantera halló una fisura en la sólida defensa inglesa. Así, Lote Tuqiri, en el minuto 33 y tras aprovechar una brillante acción del apertura Berrick Barnes, logró el único ensayo de su equipo y del partido para llegar al descanso con 6-10 a favor de los wallabies.

Antes del intermedio, Wilkinson incluso se permitió el lujo de fallar dos golpes de castigo.

Tras el descanso, Inglaterra mantuvo su presión, y en el minuto 47 estuvo a un paso de ponerse por delante, pero Mike Catt perdió el balón a un paso de la zona de ensayo. Los australianos comenzaron entonces a cometer faltas en áreas propicias para Wilkinson, que anotó un nuevo golpe de castigo en el minuto 53.

Wilkinson cerró el marcador en el minuto 60 con un nuevo golpe de castigo que dejó el marcador en el 12-10 definitivo, aunque a dos minutos del final Mortlock dispuso de una última ocasión para Australia, pero falló el golpe de castigo de que dispuso.

Argentina, hoy

Argentina están a un paso de entrar en la historia y lograr por primera vez clasificarse para semifinales de un Mundial de rugby, para lo que deberán superar hoy a una selección escocesa que jugó esa fase en 1991.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios