El '25 Años Inzamac' busca su segundo triunfo ante el Carflor La Virgen, que debuta en la categoría

Seis colegios de la capital tendrán equipo alevín de balonmano en la Liga Escolar

V. F.
El local se dispone a pasar la pelota a un compañero. / TICO LUCA/
El local se dispone a pasar la pelota a un compañero. / TICO LUCA

La semana pasada el BM Carflor La Virgen, actual rival del '25 Años Inzamac', dio la sorpresa en su casa ante el Universidad Ingenius Team, más conocido como el Universidad de Valladolid, perdiendo sólo por la mínima (28-29). Y es que el equipo visitante militó el año pasado en la Provincial de León y esta temporada ha dado el salto a Segunda División Regional, categoría en la que no se ha estrenado con mala imagen.

Así que los leoneses buscarán la forma esta tarde, a partir de las 18.00 horas, de mejorar su puesto en la clasificación -una anecdótica octava plaza- a costa del conjunto de Eduardo García Valiente, que aspira a sumar su segunda victoria consecutiva para consolidarse así entre las primeras posiciones de la tabla y continuar alimentando su ilusión de lograr por fin el ascenso esta temporada.

Ha sido el ataque contra 6-0 lo que más ha entrenado el bloque local esta semana. Y la explicación no es otra que ésta es la forma bajo la que se tiende a presentar el Carflor La Virgen. «Estamos mejorando la continuidad en el ataque», apunta el jugador y portavoz del club zamorano, Iñaki Gómez, que comentó que «ya el pasado fin de semana contra el Universidad de Burgos nos mostramos mucho mejor en esta faceta». Asimismo, el pasado martes los de Valiente también ensayaron la defensa 5-1, mientras que el jueves el trabajo se centró en la defensa 6-0.

El Manuel Camba contará esta tarde con la presencia de Jaime Fernández, presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, con motivo en próximas fechas del cambio de delegado provincial, que a día de hoy es Mario Luengo.

Por otro lado, seis colegios de Zamora han conformado sus respectivos equipos alevines de balonmano para disputar la Liga Escolar. De igual forma, también se ha formado un equipo territorial infantil masculino, con el nombre de Balonmano Zamora Caja España, proyecto que se ha llevado a cabo gracias al apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de la capital y de Caja España que han hecho posible el mantenimiento de monitores.