Borrar
La plantilla del Cetransa Dismeva el Salvador 2007-2008 posa con el entrenador Lewis Williams al frente. / HENAR SASTRE
El campeón se viste de gala
MAS_RUGBY

El campeón se viste de gala

El Cetransa Dismeva El Salvador se presenta con el objetivo de reeditar los éxitos logrados la pasada temporada

SERGIO G. SASETA

Sábado, 29 de septiembre 2007, 02:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeón de liga y de copa. El rival a batir en el panorama del rugby nacional. El mejor club deportivo de la ciudad ya está listo y preparado para afrontar lo que se prevé que sea una temporada histórica e inolvidable. El objetivo está claro: como mínimo igualar los éxitos logrados la pasada temporada. Algo nada sencillo. Pero si hay algún equipo capaz de conseguir un doblete, ese es el Cetransa Dismeva El Salvador de Lewis Williams y compañía.

Ayer, en el acto de presentación de los chamizos, Tito Candau, presidente de la entidad dejó claro a sus chavales lo que espera de ellos cuando el oval comience a volar. «Tenemos que estar peleando por los puestos de arriba. Aunque los demás equipos se hayan reforzado muy bien nosotros debemos luchar y trabajar», fueron las palabras que dedicó a una plantilla que disfrutará esta temporada de la experiencia de la competición europea.

«Vamos a viajar por el contienente gracias a haber ganado la liga. Pero también por ser el club que somos», apuntó Candau.

Aunque del pasado no se vive el máximo mandatario de los de Pepe Rojo quiso echar la vista atrás y repasar todo lo conseguido la pasada campaña. En sus palabras denotó mucha ambición e ilusión. «Un diez es algo imposible porque siempre hay cosas que mejorar. Pero yo creo que nos podemos puntuar con un 9,5», afirmó entre risas.

El presidente del club más laureado de la ciudad aprovechó la presentación oficial del equipo para lanzar un mensaje a las instituciones. «Se mete a todos los equipos de la ciudad en el mismo saco y eso no es así», comenzó y finalizó la llamada de atención enfatizando que el Cetransa Dismeva paseará en nombre de Valladolid por España y por Europa. «Pido, que no exijo, que se nos trate teniendo en cuenta esta situación. El alcalde dijo una vez que no se podía tratar igual a los desiguales. Espero que se cumpla», advirtió.

Estreno en español

Ayer fue una tarde de estrenos. El nombre, por ejemplo. También la camiseta de El Salvador es diferente. Color negro degradado. Pero sin duda, el estreno que se llevó la palma fue el del entrenador neozelandés Lewis Williams.

El técnico se arrancó con unas palabras en un correcto castellano que se llevaron la ovación de todo el público, en especial de sus jugadores.

«Vamos a tener un año duro. Pero con trabajo y esfuerzo, sacaremos adelante este año tan importante para el equipo, la afición y la ciudad», afirmó convencido. Los que no pudieron ver este despliegue lingüístico fueron tres de los jugadores de la plantilla. El sudafricano Regard Van Ayk no llegó a tiempo para la puesta de largo del equipo porque no consiguió el visado. Pero desde el club, se confía en que pueda llegar mañana mismo a la ciudad y estar con sus compañeros.

Otro de los ausentes fue el apertura Alejandro Müller que está concentrado con la selección española sub 19. Y como no hay dos sin tres, el otro desaparecido fue Zarzosa que continua con su experiencia inglesa.

Después de un verano movido por el asunto de las fechas de competición, ahora los jugadores del Cetransa Dismeva sólo tienen que preocuparse de los rivales. Se acabaron las vacaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios