El Valladolid Promesas recibe al líder, la Ponferradina, con la necesidad de ganar

EL NORTE
Imagen de un partido anterior del Promesas. / G. VILLAMIL/
Imagen de un partido anterior del Promesas. / G. VILLAMIL

El Real Valladolid B recibe hoy (17,00 horas) al líder de la Segunda División B, la Ponferradina , con el objetivo de «corregir errores y mejorar los resultados», según comentó a Efe el técnico del equipo, Alfredo Merino, quien admitió que aún están «construyendo el edificio», dijo.

En este sentido, el técnico palentino reconoció que el equipo «ataca demasiado deprisa y es necesario que aprendamos a ganar la posición», analizó el técnico palentino, quien considera fundamental «mantener la concentración en defensa, porque cuando los partidos son tan igualados, cualquier detalle desestabiliza la balanza», indicó.

Los vallisoletanos, que han perdido los dos últimos encuentros por 0-1, intentarán solventar esta situación «ya que estamos haciendo un buen trabajo y no nos estamos mostrando inferiores a ningún rival, pero nos falta rematar y confirmar esa buena labor realizada durante los entrenamientos», comentó.

El próximo rival, la Ponferradina es, según Alfredo Merino «el equipo más completo y con más aspiraciones de la categoría, ya que tiene una magnífica mezcla de experiencia y calidad, con ex jugadores de Primera división, como Dani Borreguero y De Paula, y otros como Marco o Elías, muy trabajadores», explicó el entrenador blanquivioleta.

El entrenador del Real Valladolid B sólo cuenta para este partido con la baja de Juan Andrés Romera, que sufre una contractura en la espalda, ya que podrá recuperar al sancionado Manu Maya y al lesionado Jesús Rueda, y volverá a convocar a Kike López y Sergio Asenjo, que no han sido llamados por José Luis Mendilibar para jugar mañana ante el Murcia en el José Zorrilla.

Juvenil

El Juvenil A del Real Valladolid, equipo que milita en la División de Honor, también jugará hoy sábado en los Anexos. Los pupilos de Paco de Fuente se miden, a las 12.30 horas, frente al conjunto del Varea.