Barral fulminó al Numancia en Soria con dos grandes goles

La igualdad presidió el comienzo del encuentro, con ligero dominio del Sporting de Gijón, que llegó a lanzar, sin peligro

EL NORTE |VALLADOLID

El Real Sporting de Gijón pasó al Numancia en la clasificación y se colocó segundo después de ganar en Soria con dos grandes goles de David Barral, que lidera la clasificación de realizadores con media docena de dianas.

La igualdad presidió el comienzo del encuentro, con ligero dominio del Sporting de Gijón, que llegó a lanzar, sin peligro, tres saques de esquina contra la portería de Jacobo, mientras el Numancia contestó en el minuto 11 con un flojo disparo de Carmelo y un libre directo de Moreno, que paró Roberto.

La mejor ocasión de la primera media hora fue para el Sporting (min.12), en una buena jugada de Pedro, en la parte derecha del ataque, cuyo centro fue rematado por Kike Mateo, con gran parada de Jacobo, que despejó el disparo del mejor jugador del equipo asturiano.

El Numancia dominó más a su rival en el último cuarto de hora de la primera parte, pero sus llegadas al área asturiana, casi siempre a través de jugadas de estrategia, no representaron ningún peligro para el marco de Roberto.

El único saldo negativo para el equipo de Manolo Preciado en el primer tiempo fue el de las cuatro cartulinas amarillas que vieron Michel, Matabuena, Gerard y Barral, y que podía condicionar el desarrollo del juego en la segunda parte.

Diego Castro pudo cambiar el signo del partido en el primer minuto de la reanudación, si su remate en boca de gol después de un magnífico centro de Pedro no lo hubiera enviado por encima del larguero, cuando tenía todo a favor para haber adelantado a su equipo.

Gonzalo Arconada, entrenador del Numancia , cambió a Julio Alvarez por Carmelo, lo que dio más empaque al juego ofensivo de su equipo, que pudo marcar en el minuto 54 con un cabezazo de Bolo y otro de Del Pino, que Roberto despejó a córner con muchos apuros.

El Numancia dio la impresión de tener el control del juego, pero el gol lo pondría el Sporting, en un contragolpe iniciado por Michel, que lanzó un pase en profundidad para David Barral, que batió a Jacobo con un disparo raso y cruzado.

Barral se convirtió en el verdugo del Numancia al lograr el segundo gol, sexto en su cuenta particular de esta liga, en un balón que recogió en el medio campo soriano, se fue directo hacia la portería y batió a Jacobo de una forma parecida al primero.

El Numancia pudo recortar distancia con el tiempo cumplido si Julio Alvarez hubiera convertido un penalti con el que fue castigado el Sporting, por empujón a Bolo, pero el centrocampista gallego lanzó mal el máximo castigo.