Borrar
Los jugadores del Palencia efectúan ayer ejercicios de aeróbic en el gimnasio Macfitness. / J. RUIZ
El Palencia quiere ser el primer equipo en marcar un gol al Sestao
FUTBOL

El Palencia quiere ser el primer equipo en marcar un gol al Sestao

Los vizcaínos, que se sitúan quintos en la clasificación, son el único equipo que aún no ha encajado goles Todos los jugadores de Alfonso del Barrio se entrenaron ayer en una doble sesión preparatoria

ERNESTO RUIZ

Jueves, 27 de septiembre 2007, 03:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sestao River Club, quinto clasificado en el grupo II de la Segunda División B, será el próximo rival del Palencia en el partido que se disputará el domingo en el Nuevo Estadio Municipal La Balastera (17 horas). La trayectoria de la formación sestaotarra durante las cinco jornadas que se llevan disputadas de la competición está siendo espectacular, puesto que no conoce la derrota y ya acumula once puntos en su casillero, merced a sus tres victorias y dos empates. La escuadra vizcaína, que solo ha marcado cinco tantos, ha rentabilizado magníficamente su balance anotador. Además, el Sestao cuenta con el honor de ser la única plantilla que mantiene a cero su portería.

Sin embargo, todos estos datos favorables no asustan al entrenador morado, Alfonso del Barrio, que ya tiene en su poder los informes precisos del conjunto vizcaíno y que anhela ganar al Sestao el domingo para que el Palencia remonte puestos en la clasificación. «La estadística del Sestao no me da miedo, pero sí respeto e incluso admiración. Nadie ha sido capaz, después de cinco encuentros, de marcarles goles, y eso ha sido fundamental para presentar tan buena trayectoria», agregó.

El Sestao es un conjunto que apuesta más por la parcela defensiva, aunque no renuncia al ataque. «Suelen emplear habitualmente un esquema 4-1-4-1, pero a veces disponen un 4-3-3. Me imagino que, ante nosotros en La Balastera, jugarán con un único delantero», añadió Del Barrio.

Un bloque sólido

El técnico del Palencia destaca ante todo del Sestao su bloque antes que las individualidades, aunque también dispone de jugadores importantes en todas sus líneas.

La portería está defendida por Pampín, un gran guardameta. «Jugó en Primera División con el Athletic de Bilbao. Pese a no ser muy alto, es un buen portero. Además inicia bien el juego de su equipo desde atrás, ya que dispone de un buen golpeo de balón», explica Del Barrio.

La línea defensiva, compuesta por cuatro zagueros, es el principal baluarte del conjunto vasco. «Defienden en zona, dejando los puestos de laterales a Álvaro y a Simón. Los dos centrales, Olaeta y Elorriaga, son también bastante regulares», agrega el técnico vasco del Palencia.

Para Del Barrio, en el medio del campo sobresale Larrazábal, que está acompañado por otros hombres con la misión de desgaste. «Por último, en la delantera, destacaría a Óscar y a Jaba», añade.

Del Barrio es plenamente consciente de que tendrá que ser su equipo el que lleve el peso del partido. «Ellos saben perfectamente a lo que juegan y no les gusta tener la posesión del balón. Intentarán salir al contragolpe, y ahí son muy peligrosos por la gran velocidad que imprimen a sus acciones. Habrá que tener mucho cuidado porque cualquier tipo de descuido puede ser fatal para nosotros y luego será bastante complicado remontar en el marcador», concluyó ayer el técnico.

Por otra parte, la plantilla tuvo ayer una doble sesión de entrenamiento. Por la mañana, se ejercitó en La Balastera, mientras que por la tarde acudió a un gimnasio para completar su preparación física. Del Barrio dispone de todos los jugadores para medirse al Sestao. Cuenca parece ya recuperado de sus dolencias físicas, mientras que Carlos sufre unas molestias en la espalda. Otero, tras su rotura de fibras, está con todo el grupo, al igual que el mediocampista Fernando, que sufrió un fuerte golpe en la nariz. Posiblemente, Otero y Fernando estarán una semana más recuperándose. Previsiblemente, en el partido del próximo domingo habrá más de una novedad en la alineación.

foro de debate del palencia:

www.nortecastilla.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios