Borrar
El BM Valladolid pierde en Barcelona / G. VILLAMIL
El BM Valladolid no tuvo opciones ante un Barcelona muy sólido
BM VALLADOLID

El BM Valladolid no tuvo opciones ante un Barcelona muy sólido

La excelente actuación de Barrufet fue una de las claves de la primera derrota del equipo de Juan Carlos Pastor El contragolpe azulgrana acabó con las ilusiones moradas

ANDRÉS DEL CASTILLO

Jueves, 27 de septiembre 2007, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primera derrota en tres partidos del BM Valladolid que venía de ganar al Portland pero que se encontró con un Barcelona sólido en defensa que supo desbordarle al contragolpe en la primera parte y que tuvo en Barrufet un muro que lo detuvo todo. En la segunda parte los pucelanos no aprovecharon sus minutos de superioridad y cometieron errores de concentración que acabaron pagando. Romero dio una auténtica exhibición en la segunda parte en la que anotó seis goles.

La primera parte estuvo igualada durante los primeros 11 minutos con ambos equipos defendiendo 6-0 y muy atentos al juego del pivote del contrario, por lo que los primeras líneas fueron los que buscaron resolver las jugadas de ataque. Lozano y Muratovic fueron los más acertados en los primeros compases del partido. El BM Valladolid llegó a tener una diferencia máxima de un gol en el primer tiempo (4-5, 6-7) pero un parcial de 4-1 puso al Barcelona con una cómoda ventaja de dos goles en el minuto 13 (10-8) que ampliaría en el resto del primer tiempo llegando a conseguir máximas de cuatro tantos (18-14, minuto 28).

Al Valladolid se le fue atragantando poco a poco la defensa azulgrana, lo que permitió al equipo catalán irse en el marcador gracias a los muchos goles que consiguió al contragolpe, alcanzando en el minuto 22 por primera vez los cuatro tantos de diferencia (15-11).

Biblija cogió el relevo de Muratovic en los lanzamientos pero le faltó que le acompañaran el resto de compañeros.

En los últimos dos minutos el equipo pucelano pudo reducir las diferencias al descanso pero el segundo penalti fallado por Milosavjlevic con 18-15 en el marcador y un rechace recogido por Juanín García, el mejor de los blaugranas en el primer tiempo, tras una buena parada de Sierra permitió al Barcelona mantener en inferioridad numérica la ventaja de cuatro goles.

El Valladolid se diluye

En la segunda parte el BM Valladolid no fue rival para un Barcelona que ya en el inicio del segundo tiempo se fue hasta una máxima ventaja de seis goles (22-16, minuto 34) tras un fallo de Muratovic en ataque y un penalti parado por Barrufet a Eduard. Una exclusión de los azulgranas permitió al equipo pucelano recuperar terreno y evitar que su rival ampliara las diferencias, rebajando la renta local hasta los cuatro goles (22-18).

El equipo vallisoletano desperdició una buena ocasión para situarse a tres goles y en la jugada siguiente empezó el festival de Iker Romero en ataque con dos tantos que devolvieron los seis de diferencia a favor de su equipo (24-18, minuto 38).

El BM Valladolid reaccionó nuevamente cuando tuvo superioridad sobre la pista pero un gol de Tomás cortaba la racha pucelana y significaba el despegue definitivo de su equipo que supo aprovecharse de los errores de precipitación de su rival con un Barrufet sensacional que paró tres penaltis y trajo por la calle de la amargura a los lanzadores vallisoletanos.

El Barcelona recuperó su ventaja de seis goles a doce minutos del final (28-22) y el Valladolid ya no supo responder echando en falta un mayor acierto de Muratovic y una mayor aportación en general del equipo en ataque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios