Borrar
Dos jugadores del Villalobón intentan impedir el avance de uno de La Salle, el domingo. / M. DE LA FUENTE
El Villarramiel es nuevo líder de la Liga Provincial
FUTBOL

El Villarramiel es nuevo líder de la Liga Provincial

Los jugadores villarramielenses comparten la primera plaza con los equipos del Saldaña y del Velilla

LUIS GONZÁLEZ

Miércoles, 26 de septiembre 2007, 03:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villarramiel derrotó al Herrera y tras la disputa de la segunda jornada se ha convertido en el nuevo líder de la Liga Provincial de Fútbol de Palencia. Los villarramielenses han ganado los dos partidos jugados, al igual que los equipos del Saldaña y del Velilla, pero superan a ambos conjuntos por una mejor diferencia de goles.

En esta segunda jornada se consumó la renuncia del Guardo y su exclusión de la competición, por lo que en esta ocasión le ha tocado jornada de descanso al Castilla Palencia. En los ocho encuentros disputados se marcaron 24 goles y fueron expulsados cinco jugadores y un técnico.

GOLEADA DEL VILLARRAMIEL

Villarramiel 3-Herrera 0

Los locales hicieron valer su mejor adaptación al terreno y su mayor fondo de banquillo, aunque tuvieron que esperar hasta el minuto 52 para cobrar ventaja con un primer gol obra de Pepe Tadeo.

Los herrerenses intentaron remontar la situación, pero acabaron tirando la toalla cuando los rojiblancos locales marcaron su segundo tanto, en el minuto 65, por mediación de Miguel Ángel. Ya en el minuto 84, los visitantes se quedaron en inferioridad al ser expulsado su improvisado guardameta Rubén Herrero, y en el lanzamiento de la falta que dio origen a dicha expulsión, Guco Guerra logró el tercer gol de los nuevos líderes. Arbitró el encuentro Alonso Navarro.

SUPERIORIDAD DEL SALDAÑA

Saldaña 4 -Steaüa del Carrión 0

El encuentro resultó bastante aburrido y espeso, si bien los arlequinados mostraron en la primera parte una notable capacidad goleadora. En el 15, Wahid Lefsahi marcó el primer tanto, y en los minutos 23 y 28, su compañero Angel Marilo hizo dos veces.

La segunda mitad resultó aún más plomiza. Los jugadores saldañeses siguieron controlando el ritmo del juego, pero sin la misma puntería, hasta que en el minuto 76 completaron el rotundo resultado final con un cuarto tanto obra de Albertín. Arbitró el colegiado René Antolín Hermoso.

DOMINIO DEL VELILLA

Velilla 2-Astudillo 0

El Velilla hizo valer su mayor acierto en la definición y se llevó los tres puntos en el partido más interesante de la jornada liguera. Los jugadores velillenses han confeccionado una plantilla de muchos quilates, algo que sin embargo no asustó a una escuadra astudillana que supo dar la cara en todo momento, pero que no tuvo su mejor día en los últimos metros.

Mientras los visitantes no concretaban sus oportunidades o estrellaban sus remates en el larguero, los regentes de La Serna aprovecharon una de las suyas y en el minuto 32 cobraron ventaja con un tanto de Jairo Villa.

Poco cambió la decoración tras el descanso, algo que acabó reflejándose en el marcador cuando en el minuto 65, nuevamente Jairo Villa marcó el segundo gol del del encuentro. Dirigió el choque el colegiado Millán Fernández.

TABLAS EN OSORNO

Osorno 0 -San Juanillo 0

El San Juanillo sumó su primer punto a costa de un Osorno que no pudo mantener su condición de primer líder de la presente campaña liguera. Lo cierto es que, a tenor de lo visto a lo largo del partido, el empate final puede considerarse como justo, si bien ambas formaciones dispusieron de buenas oportunidades de gol.

Posiblemente los capitalinos visitantes estuvieron mejor en la primera mitad, e incluso estrella-

ron un remate en un poste, pero los osornenses equilibraron la situación tras el descanso, por lo que bien puede decirse que ninguna de la dos formaciones hizo más que la otra para ganar, ni tampoco menos para perder. La dirección de este choque corrió a cargo del colegiado Argüeso Ruiz.

EQUILIBRIO EN ALAR

Alar 2 -Villaumbrales 2

El Villaumbrales tuvo dominado el marcador durante muchos minutos y al final casi se queda hasta sin el punto conseguido debido a la briosa reacción del Alar en la segunda parte.

Tras unos minutos de tanteo, los villaumbralenses se fueron haciendo con las riendas del choque ante una escuadra alarense que andaba sin rumbo. En el minuto 15, los visitantes dieron su primera estocada con un tanto de Marcos Martín, y en el último instante de la primera mitad ampliaron su ventaja con un segundo gol de Toni Luis 'Ras'.

La decoración cambió sustancialmente en el segundo período, porque los arlequinados locales salieron con otra mentalidad y le metieron dos velocidades más a su juego. Sin embargo, no lograban reducir diferencias, hasta que el minuto 78 lo consiguieron con un lanzamiento esquinado de Jorge Sánchez.

Después, los nuevos jugadores arlequinados Javi Sánchez y Paco Melero tuvieron sendas oportunidades para lograr el empate, y el visitante Pablo Pérez para volver a ensanchar diferencias, hasta que el minuto 88 el Alar consiguió el definitivo empate en un gran remate de cabeza de Óscar Mata. El arbitraje de este encuentro corrió a cargo del colegiado palentino Jesús Llandres Bujedo.

EMPATE EN BARRUELO

Barruelo 0 -Castilla Dueñas 0

El Castilla Dueñas y el Barruelo protagonizaron el tercer empate de la jornada y el segundo sin goles, tras un partido que estuvo marcado por la expulsión del barruelano Alberto Merino. Hasta ese momento, los rojillos locales dominaban el choque y habían dispuesto de una clara ocasión en las botas de Luisete, pero también es cierto que los eldanenses estaban dando la cara y mantenían el pulso frente a la escuadra norteña.

En la segunda mitad, el encuentro entró en una fase de indecisión, como si ambas formaciones dieran por bueno el empate. Arbitró Alejandro de la Gala Aparicio, que expulsó al entrenador 'botijero', Sergio Rico Leco.

VICTORIA DEL MONZÓN

Monzón 4 -Frómista 0

Los monzoneses salieron a por todas desde un primer momento y en el minuto 10 cobraron ventaja con un tanto de Tama. Sus jugadores Donis y Roberto también rozaron el gol, pero tuvo que ser Alberto Mier quien ampliara la renta local, ya en el minuto 31.

En el segundo período, el Frómista se asomó con algún peligro al área monzonesa. Sin embargo, tras una ocasión de Roberto en el minuto 60, sus compañeros Cuesta y Narganes se encargaron de alejar cualquier contingencia con dos tantos en los minutos 72 y 90. El colegiado Díez Maraña expulsó al fromisteño Chuchi García estando en el banquillo.

TRIUNFO DEL VILLALOBÓN

Villalobón 5 -La Salle 2

El Villalobón superó varios contratiempos para hacerse con su primera victoria en el fútbol federado a costa de La Salle. El partido tuvo bastantes vicisitudes y mucho trabajo para el colegiado César García de la Mata, que expulsó a dos jugadores locales y señaló tres penaltis.

Antes del minuto 20, los locales tenían dos goles de ventaja marcados por Champi, pero antes del descanso los capitalinos empataron al transformar dos máximos castigos Marcos, mientras que el Villalobón se quedaba en inferioridad al ser expulsado Laso.

El Villalobón volvió a cobrar ventaja en la segunda mitad gracias a Rubén, pero en la celebración fue expulsado Davicín. La Salle no aprovechó esa circunstancia y vio cómo la escuadra local sentenciaba con un cuarto gol de Óliver de penalti y un quinto de Fabio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios