Borrar
Garabaya y Pastor celebran en Gummersbach el pase a semifinales de la Liga de Campeones. / EL NORTE
El BM Valladolid busca seguir la racha de victorias ante el Barcelona
BM VALLADOLID

El BM Valladolid busca seguir la racha de victorias ante el Barcelona

Los de Juan Carlos Pastor, que vienen de derrotar al Portland, se reencontrarán con Garabaya, nuevo en la disciplina azulgrana tras seis años en Huerta del Rey

J. SANTO TOMÁS J. S. T.

Miércoles, 26 de septiembre 2007, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la moral por las nubes. Así llega el BM Valladolid a la ciudad condal tras haber ganado el pasado domingo al todopoderoso Portland San Antonio en Huerta del rey, una victoria que llevaba años resistiéndose y que ha generado una gran ilusión en la afición vallisoletana. Y aunque Juan Carlos Pastor se esfuerza en recordar que «no ha sido más que un partido», el equipo sabe que está funcionando como bloque y se ve con posibilidades de dar la sorpresa en el Palau Blaugrana.

El entrenador vallisoletano, que siempre se ha caracterizado por saber tener los pies en el suelo, señala la actitud como clave para poder jugar un buen partido. «Tenemos que llegar con ganas de ganar. No podemos pensar de antemano que son superiores, porque debemos creer en nosotros mismos, tener una actitud ganadora», explicó Pastor. «Ante todo vamos a intentar jugar bien para poder aplicar durante el partido el duro trabajo que desarrollamos durante los entrenamientos», añadió.

A pesar del gran nivel que mostraron sus pupilos durante el partido contra los navarros, Pastor es consciente de que el Barcelona es «un rival incómodo» que no va a mostrar carencias importantes, ya que dispone de «jugadores de gran calidad en todas las posiciones». Por ello, el técnico indicó que la clave puede residir en «defender bien». «Para estar en el partido, tenemos que impedir que se hagan con una ventaja amplia, porque de ese modo se permitirían jugar más cómodos y nos obligarían a jugar con presión», señaló. «Tenemos que procurar no cometer más errores de la cuenta y ganar en efectividad, pues perder balones nos haría mucho daño», apuntó Pastor.

Además, el factor cancha juega esta vez en contra. El primer choque fuera de casa contra uno de los 'grandes' va a traer consigo el «miedo escénico» de jugar en uno de los pabellones más importantes de España. «La magia del Palau, lo llaman», bromeaba Pastor ayer. Por si no fueran alicientes suficientes, el encuentro también va a suponer el reencuentro entre el ahora barcelonista Rubén Garabaya con los que eran sus compañeros hasta verano.

Un hueso duro de roer

El Barcelona, al igual que el Valladolid, tampoco conoce la derrota en esta liga. Líder provisional, el equipo catalán es el que posee una mejor diferencia de goles en las dos jornadas disputadas, 27 tantos a favor. Junto a las siete novedades de la plantilla, el Barça debe sumar la del entrenador, Manolo Cadenas, bien conocido por Juan Carlos Pastor.

«Manolo está en un equipo distinto, pero le gusta alternar la defensa 6-0 con la 5-1. Espero un Barcelona con mucha agresividad, rápido en el contraataque -ya que además cuenta con extremos muy veloces -Rocas, Juanín García y Víctor Tomás- y muy seguro en la portería -Barrufet y Kasper Hvidt-», analizó el técnico para efe.

Para este encuentro, que se disputará a las 19.30 horas, Pastor ha dejado fuera de la convocatoria a Miguel Ángel Velasco, pero no realizará el segundo descarte hasta el final, ya que está pendiente de la evolución de Ávila y Milosavljevic, que arrastran molestias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios