Borrar
balonmano

El Barça ofrece su mejor versión versión para derrotar al BM Valladolid

El choque tuvo un arranque espectacular y ambos equipos imprimieron un ritmo alto a sus ataques, por lo que se vio un partido con muchas alternativas, aunque faltó un poco de templanza en ciertos momentos

EFE |

Miércoles, 26 de septiembre 2007, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona se mantiene invicto en la Liga Asobal tras imponerse hoy al Valladolid (35-28) en un partido en el que la buena defensa azulgrana, especialmente en la segunda mitad, resultó clave para que los de Manolo Cadenas se anotaran un triunfo que les coloca como líderes en solitario de la clasificación.

El choque tuvo un arranque espectacular y ambos equipos imprimieron un ritmo alto a sus ataques, por lo que se vio un partido con muchas alternativas, aunque faltó un poco de templanza en ciertos momentos. Las imprecisiones fueron constantes en los primeros minutos, aunque ninguno de los dos conjuntos supo sacar provecho de ello.

El Barcelona, con Rocas ocupando la posición de lateral por la lesión de Nagy, no elaboró en exceso sus ataques y vivió de los lanzamientos exteriores en la primera fase del choque. El Valladolid , en cambio, desplegó un juego ofensivo más fluido, aunque no estuvo demasiado preciso de cara a puerta.

El primer cuarto de hora fue muy igualado y el Barça no consiguió abrir una ligera brecha en el marcador una vez mediada la primera parte (12-9), gracias a unos buenos minutos de Demetrio Lozano. Juanín García le tomó el relevo y, gracias a su acierto, los azulgranas aumentaron su renta hasta los 4 goles.

Los catalanes salieron dispuestos a sentenciar el encuentro y en tres minutos alcanzaron una ventaja considerable (22-16), pero los de Pastor demostraron ser un rival competitivo y volvieron a meterse en el partido merced a dos rápidos contraataques.

Daba la sensación de que el partido iba a convertirse en un 'toma y daca' constante, pero el Barça se aplicó en defensa y secó por completo a la estrella visitante, Muratovic, quien no marcó su primer gol en la segunda mitad hasta el minuto 46.

Éste fue un lastre demasiado grande para el equipo vallisoletano que, además, se topó con un David Barrufet espléndido. El portero, al margen de detener tres penaltis, dio un recital y acabó con todas las esperanzas del conjunto dirigido por Juan Carlos Pastor.

El equipo azulgrana no tuvo problemas para conseguir su tercera victoria en la competición ante un rival que ofreció buenos momentos de juego, pero que se vio desbordado por el gran poder ofensivo de los locales y por su intensa defensa en la segunda mitad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios