Borrar
Lalo y Javier Herrero, en al presentación de Nacho Rodríguez. / M.Á.S.
La plantilla del Grupo Capitol se niega a acudir a actos del club
CB_VALLADOLID

La plantilla del Grupo Capitol se niega a acudir a actos del club

La demora en la entrega de unos chalés, clave del enfado de los jugadores

J. SANTO TOMÁS

Martes, 25 de septiembre 2007, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer saltó la chispa. Los jugadores del Grupo Capitol que tenían previsto acudir a un acto del club plantaron a la entidad a la espera de que se resuelva una parte del contrato: el alojamiento. Hartos de alojarse en un hotel, las incorporaciones de la plantilla han decidido no acudir a más actos institucionales del club hasta que se resuelvan los problemas de vivienda. De ahí que ayer por la mañana se tuviera que suspender la presentación del XIII Torneo Internacional Diputación de Valladolid dada la negativa de los deportistas.

Pero el problema, que ha salido ahora a la luz, se arrastra desde hace más de una semana. La clave se encuentra en los contratos firmados por cinco de los jugadores; a saber, Nacho Rodríguez, Brian Boddicker, Vasco Evtimov, Branko Milisavljevic y Georgios Pavlidis. Aprovechando el ámbito empresarial del principal patrocinador, el Grupo Capitol, el club incluyó en los contratos de cinco jugadores una cláusula por la cual se comprometían a ofrecerles alojamiento en una urbanización que construye la inmobiliaria.

Las viviendas, unos chalés ubicados en el término municipal de Zaratán, debían haber estado terminadas el pasado 15 de septiembre, pero, a fecha de hoy, las llaves no han sido todavía entregadas. Esta situación ha provocado el enfado de los jugadores en cuestión, que se han negado a volver a asistir a actos de la entidad, pero que no han amenazado con dejar de jugar.

El club, disgustado

Ante esta situación, Javier Herrero, presidente de la entidad, señaló que es «una postura que disgusta al club». «Tienen razón en exigirlo porque nos comprometimos a ello y es lógico querer instalarse con sus familias, pero no era necesario llegar a este punto», reconoció. «Sin embargo, estamos haciendo todo lo posible por acelerar el proceso para zanjar este problema cuanto antes», apuntó Herrero, que indicó que habían recibido el «compromiso férreo» de Grupo Capitol para que la entrega se produzca el viernes o el sábado «a más tardar».

«Este diseño -el alojamiento- no es una improvisación», explica Herrero, «es una comodidad para la plantilla, una mejora cualitativa».

Sin embargo, no es la única rencilla surgida. Diversos patrocinadores han hecho entrega a los jugadores de vehículos, en concreto seis Nissan Note y dos Volkswagen Passat. Las diferencias en el reparto de coches podrían levantar una nueva ampolla, algo desmentido de momento por Javier Herrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios