Borrar
FUTBOL

Una parte para cada equipo

Alfonso del Barrio asegura que «el vestuario del Palencia está tocado y dolido por la derrota»

E. RUIZ

Lunes, 24 de septiembre 2007, 03:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si en algo estaban ayer de acuerdo los dos entrenadores, Alfonso del Barrio (Palencia) y David Amaral (Ponferradina) es que el encuentro había tenido dos partes diferenciadas: la primera fue para la escuadra berciana, mientras que la segunda correspondió a la palentina.

Pero lo que realmente cuenta es el resultado final y, en ese sentido, la cara de Del Barrio en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento no reflejaba el mismo aspecto que la del ganador. «El vestuario está tocado y dolido por la derrota. Mi equipo lo ha dado todo, en un partido que ha sido de ida y vuelta. En el segundo tiempo estuvimos muy bien y fallamos en el último pase», dijo ayer.

Asimismo, Del Barrio reconoció el gran cambio sufrido por su escuadra entre la primera y la segunda mitad. «En el primer período regalamos mucho espacio y nos hicieron daño. Luego, corregimos ese defecto y fuimos nosotros los dominadores», agregó el preparador palentino.

Del Barrio no considera que la Ponferradina sea la 'bestia negra' del Palencia, ya que este año les ha eliminado de la Copa del Rey y les superó en el choque de ayer. «No queda aún el partido en La Balastera. De todas formas, en la Copa les pudimos incluso eliminar y hoy -por ayer- hemos tenido opciones de haber hecho el 1-2 y sentenciar el partido», aseveró.

Por último, Del Barrio, que llegó incluso a salir al campo a dialogar con el árbitro al concluir el partido, señaló: «Teníamos un punto en la mano y el segundo gol de la Ponferradina viene de una falta previa hecha a Pallarés, que no fue señalada».

Otro punto de vista

Por su parte, el técnico canario del bloque berciano David Amaral, estaba más que satisfecho por el triunfo de su plantilla. «Sí, hemos sufrido, sobre todo en la segunda parte. De todas formas, creo que teníamos que haber sentenciado el choque en el período anterior», significó.

Sobre el Palencia, Amaral opinó lo siguiente: «Es un equipo muy competitivo, acomodado y conocedor dela categoría, peligroso y un serio aspirante a estar en los puestos de arriba».

Amaral no quiso entrar en polémicas sobre la actuación del árbitro. «Ha estado bien y yo no he visto nada en la jugada que reclama Del Barrio», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios