Borrar
TELEVISIÓN

TVE acapara 54 de las 255 candidaturas a los premios de la Academia

EUROPA PRESS

Sábado, 22 de septiembre 2007, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 255 candidatos optarán este año a los IX Premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, entre programas y profesionales, entre las 18 categorías de los galardones que otorga anualmente la institución, y cuya ceremonia de entrega de premios está prevista para finales de este año. TVE, con sus dos canales, La Primera y La 2, lidera la lista de aspirantes (54), seguida de Telecinco (48), Cuatro (26), Antena 3 (24) y La Sexta (13).

Las cadenas autonómicas agrupadas en la Forta han presentado en conjunto 81 candidaturas, siendo Canal Sur, Televisió de Catalunya y Telemadrid las que optan a más galardones. En los próximos días, casi 1.000 miembros de la Academia iniciarán la primera de las dos rondas de votaciones directas y secretas para elegir a los finalistas y a los ganadores de las diferentes categorías.

Además, el Consejo de la Academia, integrado por representantes de la Junta Directiva, TVE, Antena 3 TV, Cuatro, Telecinco, La Sexta y los canales de la Forta, elegirá a los premiados en las 5 categorías para profesionales y programas de la cadenas autonómicas. Asimismo, concederán el Premio 'Toda una Vida', como reconocimiento de la Institución a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios