Borrar
Uno de los momentos del espectáculo pirotécnico 'Valladolid y amigos' celebrado ayer en Las Moreras. / G. VILLAMIL
Al ritmo de música y luz
VALLADOLID

Al ritmo de música y luz

Miles de personas contemplan en los alrededores de la playa de las Moreras el espectáculo 'Valladolid y amigos'

J. G.

Lunes, 17 de septiembre 2007, 03:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música, la luz y la pólvora del espectáculo pirotécnico 'Valladolid y amigos' hicieron, durante 16 minutos, las delicias de las miles de personas que se acercaron ayer hasta la playa de las Moreras para contemplar el broche final de las fiestas de la Virgen de San lorenzo del 2007.

El evento, que tuvo como fin rendir homenaje a las ciudades hermanadas con la capital del Pisuerga -Morelia, Lille, Florencia y Orlando-, regaló a los congregados un espectáculo de fuegos artificiales, a cargo de la compañía Luso, que bailaban en el cielo al ritmo de la música. Los temas 'La cucaracha', 'French Cancan', 'Finiculi-Finicula' y 'All the Jazz', representaron a los diferentes municipios, mientras sus escudos eran proyectados en la fachada del edificio del Duque de Lerma. En el caso de la capital del Pisuerga las canciones 'Vallisoletana', entonada por las tunas de la Universidad de Valladolid, y 'el Gato Montés' acompañaron los fuegos que tintaron el cielo de color morado.

Una esfera metálica, suspendida en el aire, de la que colores, luces y llamaradas de fuego salían por momentos, puso la guinda a una noche «mágica» para muchos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios