Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Andy Soucek dedica la segunda plaza en Spa-Francorchamps a su equipo. / C. COATES
«Esta segunda plaza recompensa el trabajo de todo el equipo»
ANDY SOUCEK PILOTO ESPAÑOL DEL EQUIPO DPR

«Esta segunda plaza recompensa el trabajo de todo el equipo»

El madrileño inaugura su casillero de puntos esta temporada en el trazado de Spa-Francorchamps y asciende por primera vez al podio

EFE

Lunes, 17 de septiembre 2007, 03:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Andy Soucek (DPR), segundo en la segunda carrera del campeonato GP2, declaró que no puede pedir más tras los resultados obtenidos este fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps, en donde ha estrenado su casillero de puntos y ha logrado su primer podio.

«No puedo pedir más. Ayer fui sexto tras arrancar desde el decimoctavo puesto y hoy he podido ser segundo. Esto recompensa el trabajo de todo el equipo. En otras carreras las caras eran de decepción, y ahora se ven sonrisas. Creo que lo vamos a festejar», dijo el madrileño.

Al referirse a la carrera de ayer, Soucek dijo: «Me costaba creer que podía mantener el ritmo de la cabeza, pero hice una buena salida y traté de escaparme en las primeras vueltas».

«Creo que forcé demasiado y los neumáticos traseros sufrieron. Pese a que trataba mantener la distancia con Chandhok, él era más rápido en las rectas y al final, tras coger varias veces el rebufo, pudo pasarme. Tampoco quise oponer demasiada resistencia porque prefería un segundo puesto a acabar fuera de carrera», señaló.

«En la frenada de la chicane se me bloqueaba el tren trasero y Chandhok se me echaba mucho encima. La tracción allí y en la primera curva era muy mala y me costaba salir deprisa», agregó.

Sobre sus planes para la próxima temporada dijo: «DPR quiere cambiar la escudería con vistas al año que viene en cuestión de ingenieros, técnicos... Además, tengo varias opciones con otros equipos. Estas dos últimas carreras de Valencia van a ser decisivas para que los equipos elijan sus pilotos para 2008. Ya veremos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios