Borrar
Cadenas se reencuentra con Juanín en el Barcelona. / J. C-EFE
Tres nuevos entrenadores para luchar por los títulos
BM VALLADOLID

Tres nuevos entrenadores para luchar por los títulos

M. A. P.

Sábado, 15 de septiembre 2007, 03:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manolo Cadenas (Barcelona), Javier Cabanas (Portland), Jordi Ribera (Ademar), Jesús Javier González (Logroño), Juan Domínguez (Teka) y Ricard Franch (Algeciras) estrenarán esta temporada nuevos banquillos de la Liga Asobal. La principal curiosidad es que tres de ellos pertenecen a tres de los cuatro equipos que deberán luchar por los títulos, con permiso por supuesto del BM Valladolid.

Quizás el cambio más sonado fue el de Manolo Cadenas, que dejó el Ademar después de 12 temporadas para dar un aire nuevo al Barcelona. Para Juan Carlos Pastor, la presencia de Cadenas en el banquillo azulgrana aportará seriedad, compromiso e implicación de los jugadores. «Manolo es un hombre que suele imprimir carácter a sus equipos, hace que sus plantillas jueguen al máximo, dando siempre batalla y luchando hasta el final en todas las guerras».

Y esto precisamente echará de menos el Ademar, un equipo acostumbrado al fuerte carácter de Cadenas, aunque para Pastor, «Jordi Ribera es un excelente entrenador y cada uno tiene su librillo para sacarle el mayor rendimiento a su plantilla».

Por otro lado, Javier Cabanas tiene la difícil papeleta de hacer olvidar a Zupo Equisoain en el banquillo del Portland y tratar de conseguir un título que últimamente se le escapa a los navarros. «Creo que Cabanas aportará continuidad a la labor de Zupo. Es un buen técnico y tienen don de gentes suficiente para controlar la plantilla», manifiesta Juan Carlos Pastor.

El problema, una vez más, es que alguno de ellos se quedarán sin títulos y ello puede quebrar cualquier banquillo.

Respecto a los otros tres 'novatos' de Asobal, Jesús Javier González cuenta con mayores garantías de éxito en el Logroño. Su experiencia como segundo de Pastor le servirá para no pasar apuros.

Por su parte Juan Domínguez y Ricard Franch deberán luchar no solo contra sus rivales sino con la situación económica de sus clubes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios