Borrar
MAS_BALONCESTO

Grecia acaba con el sueño portugués

A. G.

Miércoles, 12 de septiembre 2007, 03:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grecia necesitó sólo de la mitad de su potencial para vencer y eliminar a Portugal. Además, se aseguró el tercer puesto del grupo E y se medirán en los cuartos de final al perdedor del partido entre Eslovenia y Lituania. Los lusos aguantaron el tipo sólo un cuarto gracias a su acierto en los triples. Era la única manera que tenían de contestar a los poderosos pívots helenos, que aprovecharon sus kilos y sus centímetros para contrarrestar la artillería lusa primero (16-17 perdía Grecia en los primeros diez minutos) y después para finiquitar el partido.

Ntikoudis y Kakiouzis, que comenzó el campeonato como simple comparsa y cada vez juega más minutos, le dieron la puntilla a los portugueses. Cargaron de faltas a Évora y Jordao y se hincharon a meter fáciles canastas. Además, con la ayuda de Spanoulis y Papaloukas lograron un 15-2 en el segundo parcial (31-19) para tranquilizar a su técnico y acabar con las aspiraciones de los portugueses. La inercia del partido llevo a Grecia a lograr su máxima diferencia antes del descanso (44-29) para desespero del entrenador luso. Pero Portugal no se fue del partido. No tenía que perder y mucho que ganar.

Valentyn Melnychuk les dijo a sus muchachos que el encuentro, ya perdido, era una fiesta; que salieran al campo a divertirse. Los portugueses se lanzaron a tumba abierta a por el aro griego y apretaron en defensa lo indecible, sin importarles que se cargaran en defensa. Con este parámetro un poco a lo loco lograron reducir el colchón heleno hasta los siete puntos (54-47).

Grecia, curtida en mil batallas, no se puso nerviosa. Puso una marcha más a su velocidad en el juego y acabó con todas las esperanzas lusas. Un parcial de 13-0 sirvió para que Portugal pidiera un armisticio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios