Borrar
FÚTBOL

El calor ahoga al Betis, que deja escapar dos puntos

Un mal comienzo en la segunda parte impide a los verdiblancos hacerse con la victoria

EL NORTE

Lunes, 10 de septiembre 2007, 02:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido raro. Fiestas en la ciudad, un domingo y a las 13.00 horas. La rareza se extendió a la dinámica del juego. El calor se encargó de convertir el marcador en un espejismo de lo sucedido sobre el terreno de juego.

Como si de una montaña rusa se tratara el juego bético pasó en primer lugar por una subida en el nivel, para después, desplomarse a una velocidad vertiginosa hacia no se sabe dónde.

Mientras las fuerzas duraron, los verdiblancos se mostraron como un equipo conjuntado que hizo de la posesión del balón su mejor arma. Pero que fue incapaz de materializar acción alguna. El conjunto negrillo, con mayor veteranía en sus filas, no se sentía incómodo en esta situación. Se dedicó a ver como el balón pululaba por el medio del campo y, de vez en cuando, dar algún susto en forma de centro peligroso. Sobre todo desde la banda derecha, donde Joan parecía un velocista de los Juegos Olímpicos.

Pero el sol se unió con los visitantes después del descanso. La alta temperatura acrecentó el esfuerzo de los jugadores del Betis, que se vieron desfondados en cuanto se abrió la puerta del vestuario.

El Ciudad Rodrigo hizo valer 20 minutos de agotamiento verdiblanco, no de acierto propio, para adelantarse en el marcador. Falta directa landaza por Sastre en el minuto 51. Algo injusto porque el Betis llevó el peso del partido, aunque sin acierto atacante.

Tras la pájara del inicio del segundo tiempo, los vallisoletanos tomaron aire y se fueron a por el rival. Con más corazón que cabeza.

El ímpetu batallador y la juventud tuvieron su recompensa. Eso sí muy reducida. Un gol fruto de un testarazo de Saúl supuso un empate que sabe a poco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios