Borrar
R. Rodríguez / EL NORTE
lock se acerca al título de campeón con un nuevo triunfo / Roldán Rodríguez «Me han faltado dos vueltas para meterme en los puntos»
AUTOMOVILISMO gp2

lock se acerca al título de campeón con un nuevo triunfo / Roldán Rodríguez «Me han faltado dos vueltas para meterme en los puntos»

Penalizado el sábado, el vallisoletano tuvo que remontar 15 puestos en la carrera de ayer y acabó acariciando los puntos del Gran Premio de Italia

EFE

Lunes, 10 de septiembre 2007, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

l alemán Timo Glock (iSport International) se adjudicó la victoria en la segunda carrera de la categoría GP2 disputada ayer por la mañana en el circuito de Monza, con lo que se destaca al frente de la clasificación del campeonato a falta de disputarse las pruebas de Spa y Valencia.

Andy Soucek (DPR), que partía desde la vigésimo quinta posición, fue el primer español clasificado tras remontar diecisiete puestos y finalizar octavo, tan sólo una plaza por delante del vallisoletano Roldán Rodriguez (Minardi Piquet Sport), que también hizo una gran carrera y remontó desde la vigésimo cuarta posición.

En la salida Javier Villa (Racin Engineering), que partía desde la segunda fila de la formación de salida, se puso en primera posición al llegar a la primera variante, pero al llegar al segundo ángulo el coche se quedó clavado por un problema del embrague y con ello se esfumaron sus posibilidades de victoria.

Javier Villa fue perdiendo puestos hasta que no tuvo más remedio que pararse en la novena vuelta esta vez por culpa del motor y tuvo que abandonar. En la primera vuelta ya había abandonado su compañero Marcos Martínez, que había golpeado por detrás al surafricano Adrian Zaugg (Arden) en la curva parabólica.

Gracias a los problemas de Villa, el argentino Ricardo Risatti (Trident Racing) se puso en primera posición, mientras que por detrás Giorgio Pantano (Campos Racing), que había ganado la carrera de ayer y salía desde la octava posición, en la segunda vuelta ya había alcanzado la segunda posición.

Pantano, irregular

En la tercera vuelta Pantano intentó pasar a Risatti en la primera variante, pero falló en su intento, golpeó al coche del italiano en el flanco, dio un trompo y perdió cinco puestos.

Timo Glock fue quien desbancó a Risatti del primer puesto en la vuelta octava y ya no tuvo muchos problemas para conservar el primer puesto hasta la línea de meta.

Pantano que siguió remontando posiciones para atacar el podio se tocó con el suizo Sebastián Buemi, del ART Grand Prix, en la segunda variante, cuando este frenó antes de tiempo y rompió un soporte del alerón delantero del coche del italiano, que prosiguió su marcha sin detenerse en boxes para cambiar el morro del coche y en la última vuelta fue superado por Andreas Zuber (iSport International), con lo que Pantano terminó sexto.

«Me han faltado dos vueltas más para meterme en los puntos»

Con las buenas sensaciones de la prueba cronometrada y la exhibición de ayer, el piloto de Minardi sólo se lamenta por el mal resultado del sábado

Fin de semana con sabor agridulce. Roldán Rodríguez completó ayer una carrera excepcional en la que fue capazde remotar hasta 15 plazas y aún así no pudo puntuar. La primera carrera, la del sábado, le condenó. Un toque con el monoplaza de Zuber le obligó a abandonar la carrera y le costó una penalización que le relegaba a la vigésimo cuarta plaza. Con todo, en la segunda prueba, la de ayer, logró ganar posiciones y acabó viendo los puntos muy de cerca. Buen nivel, pero el vallisoletano se va del mítico circuito de Monza con las manos vacías y a sólo dos pruebas de que concluya el Mundial.

Con cómo ha ido el fin de semana, ¿contento tras la segunda carrera?

Quitando la carrera del sábado, el fin de semana ha ido bien. En la crono acabé décimo tercero, pero me fui muy contento, porque tuve delante a gente con mucha experiencia en esta pista, algo que yo no tenía.

¿Qué ocurrió realmente el sábado?

En la carrera se fue torciendo todo cada vez más. Tuve que enfrentarme a muchos pequeños factores, que venían todos en contra y el toque con el otro piloto acabó por rematarme. Aún si no me hubiera dado con él, habría finalizado décimo quinto o décimo sexto, porque acabaron pocos la carrera. Por si fuera poco, con la penalización me mandaron al puesto 24, con lo que mis opciones para el domingo eran verdaderamente reducidas.

No conocía el circuito ¿le ha resultado difícil?

Hombre, es muy técnico. Tiene pocas curvas y eso implica que haga falta rodar mucho en él, dar muchas vueltas, para descubrir sus trucos. De ahí que la carrera del domingo saliera mejor.

Con los datos del domingo se ve que descubrió esos trucos, porque remontar 15 puestos no es una tarea fácil.

No, no es fácil. La salida fue buena, al final de la recta ya había pasado a tres o cuatro. Luego he ido muy rápido y he adelantado a todo el que se me ha puesto por delante.

Si no hubiera abandonado el sábado, quizá estaríamos hablando de puntos.

Quizá, no. Seguro. El sábado iba por detrás de Chandhok, que finalizó quinto. Esto viene a demostrar que estoy corriendo rápido, a pesar de que una carrera mala como la del sábado la tiene cualquiera. En la segunda carrera he ido tirando y a buena velocidad así que, dentro de lo malo, contento.

Otro carerrón el del español Andy Soucek.

Ha ido delante mío una gran parte del tiempo. Me han faltado tan sólo un par de vueltas más y también le paso a él.

Parece que Glock se perfila como ganador ¿Lo tiene todo hecho?

Espero que no. Espero darle guerra en las dos pruebas que quedan, tanto en Bélgica como en Valencia.

¿En cuál de las dos pruebas tienes más posibilidades?

No lo sé, pero me gustan los dos circuitos. De momento voy a ver qué tal en Spa y, si hace falta, pelear aún más ya en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios