Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Stanton trata de entrar ayer a canasta ante la oposición de un contrario. / MERCHE DE LA FUENTE
El pez grande ganó al chico
BALONCESTO

El pez grande ganó al chico

El Grupo Capitol Valladolid se impuso a Alimentos de Palencia y jugará la final de la Copa Castilla y León ante el Climalia León

LUIS V. HUERGA

Viernes, 7 de septiembre 2007, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo ACB es un equipo ACB, y al final es el que más fácil tiene poder llevarse la victoria en un partido ante un rival inferior. Y eso que Alimentos de Palencia no se lo puso ayer nada fácil al Grupo Capitol Valladolid, sobre todo en el segundo cuarto y en los primeros minutos del último periodo, en el que los palentinos estuvieron a sólo tres puntos del equipo que entrena Javier Imbroda.

Alimentos de Palencia tuvo difícil el juego de ataque por el interior, con un Boddicker muy acertado en la faceta defensiva y con un Capitol, en líneas generales, muy bien situado bajo su aro. Así que los palentinos probaron desde el tiro exterior, algo que tan bien se les ha dado bien en los encuentros de pretemporada que han disputado hasta ahora, pero que ayer fueron lanzamientos que no llegaron a nada. Y es que Alimentos de Palencia acabó anotando 9 triples de 34 intentos.

Mientras los locales tanteaban la posibilidad de ir rescatando puntos de desventaja de esta manera, el Grupo Capitol hacía su juego, mucho más vertical y efectivo. Pero eso fue hasta que Santana puso a raya a Eley y Boddicker en el segundo cuarto, que acabó con un 33-38 esperanzador para Alimentos de Palencia.

Sin embargo, Santana pasó todo el tercer cuarto en el banco debido a las cuatro personales, fruto de la férrea defensa que hizo el dominicano. Fue entonces cuando la maquinaria del Grupo Capitol comenzó a funcionar a pleno rendimiento, con Milisavjevic u Boddocker como jugadores más inspirados.

En el último cuarto, Alimentos rozó la proeza y se puso tan cerca en el marcador del Grupo Capitol que los nervios y el abuso de los tiros de tres terminaron, en contrapartida, con un vapuleo del Capitol en los últimos minutos, lo que le da derecho a jugar mañana la final de esta Copa frente a otro conjunto ACB, Climalia León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios