Borrar
MAS_BALONCESTO

Grecia, un rival con las mismas aspiraciones

EFE

Viernes, 7 de septiembre 2007, 03:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España y Grecia , los dos finalistas del Mundial de Japón, se vuelven a encontrar por primera vez desde el triunfo de la selección española en Saitama Españoles y griegos han entrado en la segunda fase en circunstancias similares, ambos equipos vienen de perder.

Las dos dejaron escapar el primer puesto de su grupo en la ronda inicial y ahora se ven obligadas a enfrentarse antes de lo que habían previsto y, desde luego, antes de lo que deseaban porque los resultados de la primera fase se arrastran en la liga de octavos y al perdedor de este choque se le va a complicar el horizonte dentro de un grupo que también incluye a Rusia, Croacia, Israel y Portugal.

España está acostumbrada a jugar con bajas, pero si Navarro está en condiciones contará de nuevo con él. Su recuperación va por buen camino y si evoluciona bien en las próximas horas puede regresar al equipo.

De todas formas, la selección que maneja Pepu Hernández no se resiente por culpa de las ausencias. De los 29 partidos que ha disputado bajo la dirección del técnico madrileño, sólo ha contado con la plantilla al completo en diez. Es más, en la final del Mundial ganó el oro sin el concurso de Pau Gasol.

Antes del Europeo la baja de Garbajosa también le ha restado efectivos, aunque el ala-pívot ha podido recuperarse a tiempo. Grecia acude sin uno de los hombres que jugaron en Tokio, Antonis Fotsis, lesionado por el nuevo escolta del Real Madrid Michalis Pelekanos.

Por ahora, la selección campeona del mundo ha superado a Portugal y a Letonia. Por su parte, Grecia se impuso a Israel en el debut del torneo y salvo un difícil choque ante Serbia. Luego, ambos perdieron el último compromiso a manos de Croacia y Rusia.

La final del Mundial ya es pasado. La derrota ante la selección balcánica también. Ahora sólo importa ganar el próximo partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios