Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Naor y Pniny celebran su triunfo sobre Serbia. / B. ARMANGUE-EFE
Israel manda a casa a Serbia
MAS_BALONCESTO

Israel manda a casa a Serbia

EFE

Jueves, 6 de septiembre 2007, 03:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Israel dio la primera gran sorpresa del Europeo de baloncesto 2007 al colarse en la segunda fase de la competición y dejar fuera de la misma a una irregular Serbia, a la que se impuso por 87-83.

El cuadro israelí, último en clasificarse para el torneo tras imponerse la pasada semana en el Preeuropeo, no quiso ser la cenicienta del Grupo A y dejó fuera a los balcánicos, demasiado dependientes de Milicic y Gurovic. Un actor secundario, el pívot Yaniv Green, que milita en el Samara ruso, se convirtió en la estrella del partido con 26 puntos y 12 rebotes.

Serbia comenzó el encuentro más metida y mandó desde el principio en el marcador (2-7, m. 3), e incluso se escapó en el segundo parcial (36-45).

Los israelíes jugaron sus mejores minutos de baloncesto de todo el torneo en el tercer cuarto. Maniataron bien a su oponente y recuperaron en ataque la alegría y el descaro que mostraron en el primer partido ante Grecia.

Con un Green colosal y un Halperin efectivo se llegaron a poner por delante para iniciar el último parcial con ventaja (61-60) y meter el miedo en el cuerpo de los serbios.

La presión pudo con los balcánicos en el arranque del periodo decisivo e Israel, pese a que sufrió en los últimos instantes, supo aprovechar su ocasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios