Borrar
Directiva y plantilla del BM Valladolid posan en su presentación oficial junto al alcalde. / GABRIEL VILLAMIL
Informal presentación oficial
BM VALLADOLID

Informal presentación oficial

El presidente del club insistió en que los principales objetivos del club son la Copa Asobal y el título europeo

MIGUEL A. PINDADO

Jueves, 6 de septiembre 2007, 03:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está aquí. El BM Valladolid 2007-08 se presentó ayer oficialmente en sociedad en el Ayuntamiento. Y fue una presentación informal, sin trajes ni corbatas - el tamañano de alguno de los nuevos fichajes ha dado problemas a la hora de confeccionar el uniforme oficial-, y con los mínimos invitados posibles: la plantilla del BM Valladolid, el cuerpo técnico y la directiva al frente. El alcalde y el concejal de Deportes fueron los anfitriones en el Salón de Recepciones del Consistorio.

Los fichajes Bilbija, Milosalvjevic, Salva Puig, Perales, Raúl Entrerríos y Carlos Prieto accedían por primera vez a la casa municipal ya que el sèptimo fichaje, Chuchi Martínez, ya tuvo en su anterior época en el club vallisoletano la oportunidad de ser recibido por el alcalde. En cuanto al cuerpo técnico, Eduardo Izquierdo se presentaba como ayundante de Juan Carlos Pastor y también Fernando Ramos y el fisio Rodrigo debutaban oficialmente como cuerpo médico del club. Quizás se echó en falta la presencia de algunos de los numerosos patrocinadores del club.

El presidente Dionisio Miguel Recio, arropado por gran parte de su directiva, tomó la palabra para señalar que el acto era «el pistoletazo de salida de un nuevo proyecto ambicioso e ilusionante» dispuesto a luchar por los títulos en la Liga, en la Copa Asobal «que se celebrará en Valladolid y nos llevará a la Champions», en la Copa del Rey y por supuesto y con mayor énfasis en la competición europea, la Copa EHF «donde tenemos una espina clavada y deseamos volver a este salón en mayo con el primer trofeo conttinental de Valladolid».

El presidente del club indicó que «esta vez no venimos a pedir al Ayuntamiento», pero después el alcalde le corrigió bromeando: «¿Claro! Hace cuatro días vino para ver cómo podíamos gestionar la Copa Asobal».Javier León de la Riva resaltó los valores del BM Valladolid, «un club en el que siempre he creido y que es un verdadero orgullo para la ciudad». El alcalde confirmó el respaldo del Ayuntamiento al club «porque además es un sentimiento popular y ciudadanos, como lo demuestra que el BM Valladolid haya sido galardonado con el Premio Escaparate Valladolid 2007».

Por último, Dionisio Miguel Recio entregó al alcalde una camiseta del equipo firmada por toda la plantilla y deseó que «a finales d e mayo podamos volver a entregar otra pero que ponga 'BM Valladolid, campeones de....'».

La habitual foto de familia, directiva en pleno incluida, y un vino español cerraron el primer acto oficial del BM Valladolid que mañana viernes dará por concluidos los partidos amistosos con un desplazamiento a Vizcaya para medirse al Arrate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios