Un avión de Air Nostrum procedente de Valladolid realiza un aterrizaje de emergencia en el Prat

El avión transportaba 40 pasajeros que pudieron salir del aeronave por su propio pie, sin que se registraran heridos

EUROPA PRESSBarcelona
Un avión de Air Nostrum procedente de Valladolid realiza un aterrizaje de emergencia en el Prat

El vuelo de la compañía Iberia Regional Air Nostrum IB-8665, procedente de Valladolid, realizó hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) a causa de un problema con el tren de aterrizaje.

Aunque los 40 pasajeros pudieron salir por su pie del aparato, dos de ellos tuvieron que ser atendidos por molestias leves como consecuencia del rápido desembarque, según explicaron fuentes de Air Nostrum.

Se trata del segundo aterrizaje de emergencia consecutivo que una aeronave esta compañía se ve obligado a realizar en El Prat, después de que ayer un avión de Air Nostrum procedente de Pamplona sufriera un problema similar.

Según informaron fuentes de Aena, la aeronave, un reactor CRJ 200 fabricado por la compañía canadiense Bombardier, tenía previsto tomar tierra a las 15 horas en El Prat, pero los pilotos detectaron un problema con el tren de aterrizaje y tuvieron que realizar una maniobra de emergencia sobre las 15.06 horas.

Air Nostrum aseguró que el incidente será investigado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil y que la compañía pondrá todos los medios técnicos y humanos para colaborar con la investigación oficial.

Según la compañía, uno de los pasajeros con molestias ya ha partido a su domicilio y el segundo está siendo atendido en estos momentos. El resto de pasajeros ha permanecido en una salita hasta que ha recibido su equipaje y ha partido hacia sus domicilios o destinos de conexión finales.

Air Nostrum lamentó hoy "profundamente" este segundo incidente "que no se corresponde con el historial de excelencia operativa acreditado por la compañía en cerca de un millón de vuelos" y agradeció la rápida intervención de los servicios de emergencia del Aeropuerto y el comportamiento "ejemplar" de los pasajeros.

Solo una pista

Desde las 15.06 horas y como consecuencia del aterrizaje de emergencia, el aeropuerto de El Prat está operando con sólo una pista, la tercera, ya que la pista principal está ocupada por el aparato y la pista transversal no puede utilizarse hoy por culpa del viento.

El aterrizaje de emergencia de ayer inutilizó durante varias horas la tercera pista, pero ayer sí pudo utilizarse la pista transversal. Según Aena, el hecho de que el aeropuerto sólo pueda operar por una pista no está ocasionando ningún problema.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos