Borrar
ZAMORA

El afamado cocinero Martín Berasategui inaugura el jueves la nueva bodega de la DO, Vetus

M.J.C.

Sábado, 14 de junio 2008, 03:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El afamado cocinero vasco Martín Berasategui asistirá el próximo jueves a la inauguración de la nueva bodega Vetus, ubicada en la localidad de Villabuena del Puente. Responsables de esta nueva bodega han adelantado que Martín Berasategui actuará como maestro de ceremonias en un acto que reunirá a profesionales de la restauración local, autoridades y prescriptores.

El grupo Artevino es el promotor de la construcción de esta nueva bodega en la localidad de Villabuena del Puente, en el alto de una colina rodeada por una finca de 20 hectáreas de viñedo de la variedad autóctona Tinta de Toro. Tras finalizar las obras de construcción de las nuevas instalaciones y los trabajos de adecuación del viñedo, esta nueva bodega de la Denominación de Origen Toro será presentada el próximo jueves en un acto al que asistirá Martín Berasategui quien «vendrá a representar la implicación de Vetus con la cultura gastronómica», afirmaron responsables de esta bodega.

Este acto de inauguración también contará con la presencia de autoridades locales, y los responsables de la Denominación de Origen Toro, así como los máximos exponentes de la alta hostelería de Castilla y León, quienes tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, la filosofía con la que Bodegas Vetus elabora sus vinos gracias a los últimos avances en viticultura y enología. Esta nueva bodega ha sido construida en la carretera que une Toro con Salamanca, en el término municipal de Villabuena del Puente. Esta nueva bodega elaborará vinos acogidos al marchamo de calidad toresano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios