El PP de Zamora urge actuaciones de desbroce en diversos puntos de la ciudad

Clara San Damián, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Zamora. /EL NORTE
Clara San Damián, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Zamora. / EL NORTE

Los populares aseguran que hay muchas zonas que presentan una situación de «abandono»

ALICIA PÉREZZAMORA

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián,ante «el lamentable estado de abandono que presentan muchas zonas y que provoca una mala imagen de Zamora», según ha asegurado.

Desde el Partido Popular explican que son muchas las críticas que han recibido por parte de los vecinos de la ciudad que ven que «está más abandonada que nunca», según han afirmado en un comunicado.

Clara San Damián asegura que la ciudad muestra una imagen «indecente» con multitud de puntos desatendidos, según sus declaraciones. Esta situación, defiende, debería situarse dentro de las prioridades del equipo de Gobierno, dado que «nunca se había visto la ciudad tan abandonada y sucia como ahora».

En este sentido, la concejala ha lamentado que no se lleve a cabo un plan de limpieza de estas zonas que «cuanto más transcurre el tiempo, más se degradan ante la inacción del bipartito de Izquierda Unida y PSOE».

Entre estas zonas que consideran que requieren atención de manera urgente apuntan a la parte final de la avenida de Requejo, en el entorno de la depuradora de Aquona, hasta La Aldehuela, las laderas de la calle Villalpando en el entorno del Centro de Salud de Santa Elena y junto al edificio Caldereros, el camino de acceso al cementerio, el puente de Villagodio que conecta con la antigua carretera a Molacillos, la carretera de Cañizal y el entorno del frontón de Pinilla y el campo de fútbol del mismo barrio, la calle El Tejo y la calle Los Nardos, el entorno de la Ciudad Deportiva y la calle San Blas.

Además, plantean la necesidad de que se limpie de maleza el arroyo de Valorio, un plan integral de adecentamiento del barrio de Rabiche, el entorno de La Josa y los caminos de la Lobata y el viejo de Monfarracinos.

Todas ellas, considera Clara San Damián, son «actuaciones urgentes en las que el equipo de Gobierno debería centrarse y ponerse manos a la obra para evitar la mala imagen que se genera para la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos