Zamora se va de tapas

Zamora se va de tapas

El festival gastronómico, en cuyas ediciones se han vendido más de 3 millones de raciones, se celebrará del 5 al 22 de abril

ALICIA PÉREZZAMORA

El XIII festival ‘De tapas x Zamora’ se celebrará en la ciudad del 5 al 22 de abril, junto al VI Concurso de Coctelería de Trago Corto, en una iniciativa que se ha convertido ya en una tradición y que está organizada por la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos).

En sus trece años de existencia, la feria de la tapa ha permitido vender a los establecimientos participantes más de 3 millones de tapas.

El festival sigue sumando ediciones con el objetivo de reactivar la economía y esta edición se celebrará bajo el lema ‘Me gusta de tapas x Zamora, haz tu propia red social’.

Según la información facilitada desde Azehos, el precio de las tapas se mantiene como en la anterior edición, es decir, la tapa de concurso tendrá un precio libre que no podrá superar el precio de 1,50 euros. Por su parte, el concurso de Coctelería de Trago Corto mantiene su precio máximo en 4 euros.

También se mantendrá el sistema de votación que se implantó el año pasado. El establecimiento que lo desee puede presentarse voluntariamente al premio del jurado. Tendrá que presentar su tapa el jueves 5 de abril a las 16:30 horas en la Asociación Gastronómica el Arriero, en la calle Villalpando.

El jurado estará formado por profesionales del sector, que valorarán las tapas presentadas y elegirán la mejor, bajo el criterio de sabor, textura, presentación y originalidad. Los establecimientos que presenten su tapa en la modalidad de jurado optarán también al premio Zamora Autóctona, en el que se valorará el uso principalmente de productos de la zona.

En la modalidad de jurado popular, el sistema de votación continuará siendo igual que en pasadas ediciones. Se contará con cinco premios, que estarán determinados por los votos que los clientes introduzcan en las urnas de los establecimientos participantes.

En el concurso de coctelería, se dará un premio por jurado popular y otro por jurado especializado.

También habrá premios especiales para las personas que voten a través de las papeletas y se premiará con una Smart Box el selfie tapeando con más ‘Me gusta’ en la página de Facebook del festival de la tapa.

Temas

Zamora

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos