Zamora registra 37 accidentes de tráfico con nueve heridos en Semana Santa

Zamora registra 37 accidentes de tráfico con nueve heridos en Semana Santa

El periodo vacacional se cerró sin que se produjera ningún fallecimiento en las carreteras de la provincia

ALICIA PÉREZZAMORA

La provincia de Zamora registró 37 accidentes de tráfico con nueve personas heridas, no de carácter grave y ocho leves, durante la Semana Santa. Es el balance de la Jefatura Provincial de Tráfico, en el que destaca que las carreteras interurbanas de la provincia no registraron ningún fallecimiento en este periodo vacacional.

Estos datos con cero personas fallecidas son similares a los del año pasado en la provincia, en un contexto, según explican desde la Jefatura de Tráfico, en el que se ha incrementado el parque de vehículos circulante y se han reducido los desplazamientos de largo recorrido, lo que se ha reflejado en la primera fase de la operación de Semana Santa, en la que las condiciones climatológicas no fueron del todo favorables.

Según los datos facilitados, se realizaron 1.897 pruebas de alcohol y 67 de drogas, con 14 denuncias y un investigado en el primer caso y 13 denuncias en el segundo.

Las denuncias a camioneros por incumplimiento de las restricciones a la circulación para los vehículos de gran tonelaje en la carretera N-122 ascendieron a 16.

Además, en lo que va de año se han producido en las carreteras interurbanas dos fallecimientos, tres menos que en el mismo periodo del año 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos