'Zamora 10' pone en marcha sus redes sociales

Presentación de la oficina 'Zamora 10' en abril./Mariam A. Montesinos
Presentación de la oficina 'Zamora 10' en abril. / Mariam A. Montesinos

La iniciativa empresarial está inmersa en el proceso de configuración y participación de los grupos de trabajo

ALICIA PÉREZZAMORA

La iniciativa empresarial Zamora 10 ha puesto en marcha sus redes sociales y en estos momentos ya están operativas. Además, la página web www.zamora10.es está en construcción y esperan que «en breves fechas» esté también operativa, según ha explicado el gerente del proyecto, Francisco Prieto Toranzo.

Otro de los asuntos en los que trabaja la iniciativa puesta en marcha por los empresarios de la provincia, las organizaciones profesionales y Caja Rural de Zamora es la creación de grupos abiertos de trabajo. Se está finalizando el proceso de configuración y participación de estos grupos que había previsto la iniciativa empresarial en su estrategia «como método de análisis, debate y propuestas de los proyectos prioritarios de Zamora 10 y de las nuevas iniciativas que surjan en el desarrollo de los trabajos».

En estos momentos, la participación se aproxima a más de 150 zamoranos y se ha comenzado ya a enviar las invitaciones de participación en cada grupo y documentación de trabajo.

Además, ayer se celebró una primera reunión con los presidentes de los nueve grupos de trabajo para preparar la operativa y dinámica de las reuniones, según ha explicado el gerente.

Los grupos que se han constituido son Promoción y Turismo; Románico de Zamora, –Patrimonio de la Humanidad-; Fomento y Desarrollo; Desarrollo Agroalimentario; Espacio Museo de Semana Santa; Cultura y Tradiciones; Nuevas Tecnologías; Educación y Universidad, y Rutas del Vino.

Zamora 10 tiene previsto celebrar un acto de presentación oficial de todos los grupos de trabajo en el mes de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos