Zamora estará en la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León

Vista de la Catedral de Zamora desde la margen izquierda del río Duero. /El Norte
Vista de la Catedral de Zamora desde la margen izquierda del río Duero. / El Norte

La nueva asociación para la promoción, coordinación y difusión del patrimonio se constituirá en octubre

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

Zamora estará en la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, una nueva asociación para la promoción, coordinación y difusión del patrimonio, que se constituirá en el mes de octubre, según se acordó en la reunión previa que tuvo lugar ayer en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, a la que asistió el concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder.

En el encuentro de ayer, bajo el epígrafe 'Avanzando hacia la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León', se abordó, según han informado desde el Ayuntamiento de Zamora, el estudio del borrador de estatutos y la constitución formal de la asociación, que tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre en Astorga.

Estará integrada por una veintena de municipios de la comunidad autónoma, entre ellos los de Zamora y Toro. El encuentro contó además con una conferencia del jefe del Servicio Territorial de Cultura de Valladolid, Leopoldo Cortejos, sobre 'Los Conjuntos Históricos, desde su declaración a su gestión'.

Para el concejal de Turismo es importante la creación de esta asociación porque «aglutina a un número importante de ciudades y municipios que tienen en el patrimonio histórico y cultural sus señas de identidad y, por lo tanto, con idénticas circunstancias y objetivos, en la que es fundamental el intercambio de información, la coordinación y el intercambio de experiencias, para llevar a cabo actuaciones similares para situaciones parecidas».

Además, uno de los pilares de la nueva asociación será la «transversalidad» en sus actuaciones, según manifestó Strieder, quien considera importante la presencia de la ciudad en esta nueva entidad por las sinergias que cree que puede aportar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos